Publicidad

(Prensa Udo Bolívar).- A los fines de la puesta en funcionamiento de un consultorio médico, tras la existencia de varios convenios, representantes del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (Udo Bolívar) y Bolívar Sport Club sostuvieron una reunión en la sede del decanato.

La profesora Yusmelys Caraballo, coordinadora académica del núcleo Bolívar, y el abogado Claudio Zamora, vicepresidente de la escuela y club deportivo de fútbol, analizaron la posibilidad de ampliar el convenio de comodato sobre el uso de las instalaciones deportivas en la sede del Decanato, con el consultorio médico, inaugurado recientemente por la escuela deportiva.

La idea, de acuerdo a lo explicado por el representante de Bolívar Sport Club, es lograr que el consultorio de atención primaria, en primera instancia, beneficie a todo el personal del núcleo, además de deportistas, administrativo y técnico del club, para luego abrirlo a la comunidad en general.

El consultorio ya cuenta con médicos de planta, entre ellos la doctora María Valdez, pero el objetivo está en perfilar la incorporación del personal necesario con pasantes del último año de medicina de la UDO, tras el servicio comunitario que deben desarrollar de 120 horas como parte de su carrera.

El convenio de ampliación va dirigido a dar consultas populares y gratuitas a personas de la comunidad, priorizando niños y personas de la tercera edad.

El vocero de Bolívar Sport acotó que la intención está poder incorporar especialistas en diversas áreas médicas para un servicio más integral.

Dentro de su inauguración recibieron la donación de varios medicamentos del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP). (CM CNP 9.261/ Foto Yafi)

Publicidad
Artículo anteriorFederación Médica exige libertad de psiquiatras detenidos por el caso ‘Chyno Miranda’
Artículo siguienteJornada del Buen Gobierno atendió a habitantes de Pozo Verde