Publicidad

El cargo de Alcalde de Soledad está vacante debido a que el burgomaestre, militante chavista, fue detenido días después de haber sido reelecto en 2021, acusado de presunto desvío, contrabando y venta de combustible.

Carlos Prosperi encabezó caminatas por las calles de Boca de Uchire y Anaco en Anzoátegui; San Félix, Puerto Ordaz, Upata, Sabana de Piedra, Dalla Costa, del municipio Caroní y en la homónima Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

Dick Torres CNP 4691

Convocar nuevas elecciones para elegir al alcalde de Soledad, capital del municipio Independencia, estado Anzoátegui, exigió a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) el candidato de Acción Democrática (AD) a las primarias presidenciales que organiza la Plataforma Unitaria, Carlos Prosperi.

Prosperi hizo la solicitud al CNE debido a que el alcalde, militante del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela, fue detenido a los pocos días de haber sido reelecto en 2021, acusado por presunto desvío, contrabando y venta de combustible.

Durante su visita a Soledad, conocida como Ciudad Orinoco, capital del municipio Independencia, Prosperi denunció que “la situación es irregular” puesto que el cargo del alcalde presenta una vacante absoluta, que debe ser sustituido a través de nuevas elecciones.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales y del Poder Municipal establecen que el CNE debe convocar nuevos comicios para suplir las vacantes absolutas, como es en los casos de los alcaldes chavistas Keyrineth Fernández, en el Zulia, y Carlos Vidal, en Anzoátegui.

Año escolar sin útiles ni uniformes

Prosperi encabezó caminatas casa por casa por las calles de Boca de Uchire y Anaco en Anzoátegui; San Félix, Puerto Ordaz, Upata, Sabana de Piedra, Dalla Costa, del municipio Caroní y en la homónima ciudad capital del estado Bolívar.

“Este lunes se inicia el año escolar en Venezuela y nuestros niños no tienen sus uniformes ni los útiles escolares”, denunció Prosperi durante una gira de cinco días por el oriente del país que incluyó a los estados Anzoátegui y Bolívar.

“Basta de tantas humillacion

es”, dijo el dirigente político al comentar que en los gobiernos democráticos se les entregaba a los infantes un morral azul marino con las iniciales, en letras blancas, del Ministerio de Educación, además camisa, pantalones y zapatos.

“Y les daban el vaso de leche escolar. Al mediodía, la comida que se hacía en los comedores escolares. Hoy nuestros hijos están desasistidos, las escuelas están tan destruidas que ni siquiera tienen una pizarra para hacer los ejercicios”.

Prosperi denunció que el programa de becas Gran Mariscal de Ayacucho, creado en 1975, bajo el mandato del presidente Carlos Andrés Pérez, para la formación de un capital humano, fue eliminado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En materia de salud, la red hospitalaria está en ruina y sin medicinas. Los pensionados y jubilados reciben 130 bolívares al mes que equivalen a 16 dólares y apenas alcanzan para comprar tres o cuatro productos alimenticios.

Una familia necesita entre 392 y 470 dólares mensuales para comprar la canasta básica alimentaria, según los indicadores del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros y del Observatorio Venezolano de Finanzas.

“El venezolano no se merece una bolsa que le entrega el gobierno con malos productos alimenticios, sino un salario digno con el que él pueda comprar sus propios alimentos, medicina, ropa, educar a sus hijos y vivir mejor como en los gobiernos de Acción Democrática”.

Mensaje de paz y reunificación

Durante la gira por el oriente, Prosperi envió un mensaje a los venezolanos de “paz y reconciliación nacional”.

“Basta de confrontaciones y discriminaciones que ningún resultado bueno le ha dejado a la oposición. Estamos frente a una realidad y es que en 2024 están previstas las elecciones presidenciales”.

Explicó que los resultados de las elecciones en el estado Barinas, antiguo bastión chavista durante los últimos 23 años, es el ejemplo que debe seguir la oposición, que unida logró ganar la gobernación, doblegando el ventajismo electoral de Maduro.

“Muchísimas personas nos preguntan que falta mucho tiempo para 2024, y les hemos respondido que no podemos esperar a que llegue la fecha electoral para luego ir organizando la estructura y cada uno de los padrones electorales”.

Comentó que el PSUV convoca elecciones cuando consideran que las condiciones les favorecen, contrario a la costumbre de los gobiernos democráticos que convocaban las consultas populares en el segundo domingo de diciembre.

“Ahora hay elecciones en mayo, julio u agosto y muy pocas veces en diciembre” dijo el político al observar que el PSUV y Miraflores, sede del gobierno, están organizando a sus seguidores con el uno por diez, a los jefes de cuadra y en las capitales de los estados se ha abierto el registro electoral permanente.

“Nos llama la atención estos preparativos que está organizando el gobierno y que pudieran conducir a un adelanto de elecciones para el próximo año” alertó Prosperi.

El dirigente político informó que la Plataforma Unitaria ha venido avanzando en el reglamento y fecha de las primarias que en los próximos días serán dados a conocer por el coordinador de la alianza opositora, Omar Barboza.

Durante la gira por Anzoátegui y Bolívar, el abanderado de AD sostuvo reuniones con los dirigentes regionales del bloque opositor, ante quienes expuso la necesidad de trabajar con entusiasmo y fe en la organización de los testigos de las mesas y centros de votación en todo el país.

Recuperar las empresas básicas de Guayana

“Hoy Venezuela padece de la escasez de energía eléctrica, lo que ha provocado apagones a diario por la ineficiencia de quienes han estado sentados en Miraflores”, expresó.

Dijo que AD asume el compromiso de recuperar las empresas básicas de Guayana; construir nuevas represas para la generación de energía eléctrica; resolver la crisis de agua potable en el estado Bolívar, que tiene las reservas de agua más grande de Latinoamérica, como es el río Orinoco y el Caroní.

Ciudad Bolívar

Acción Democrática (AD) concentró su militancia en Ciudad Bolívar en la parroquia Catedral del municipio Angostura del Orinoco, específicamente en las inmediaciones de la Redoma del Psiquiátrico , esto como parte de la gira que está realizando la tolda blanca en todo el país en el marco de la campaña interna de la oposición de cara a las primarias que se celebrará el próximo año 2023 donde se tiene previsto escoger un candidato que enfrentará a Nicolás Maduro en los comicios presidenciales en el 2024.
Freddy Valera secretario general de (AD) en el estado Bolívar, acompañó a Carlos Prosperi quien es el abanderado del partido blanco en una visita que realizó a San Félix municipio Caroní posteriormente a Upata (Piar) y culminó en la ciudad capitalina bolivarense.
Luis Silva secretario municipal de (AD) conjuntamente con toda la dirigencia de Ciudad Bolívar recibieron a Carlos Prosperi, frente a un número importante de personas que asistió a la convocatoria.

La diputada Jennifer Sequera Sub secretaria general del (CES AD) inició el evento con un destacado mensaje a los presentes, posteriormente Luis Silva ex candidato a la alcaldía de Ciudad Bolívar quien pronunció un discurso donde animó al pueblo a votar por su aspirante, aseguró que el joven abogado oriundo del estado Guárico de 44 años de edad tiene todas las condiciones para gobernar a Venezuela, a su juicio exclamó que con los adecos se vive mejor.
Por su parte Freddy Valera hizo hincapiés en la crisis que azota al estado venezolano, pidió comparar la gestión de los políticos que gobernaron al país en otrora, con la actual administración , dijo: estos sinvergüenzas han puesto a nuestra nación a sufrir, el salario que ofrece este gobierno no alcanza para las necesidades básicas del pueblo, juzgue usted, en el gobierno de Carlos Andrés Pérez y todos los líderes fundadores de la verdadera democrática , el pueblo trabajaba y el dinero alcanzaba, la gente se alimentaba, con todos los errores que se pudieron cometer, nada se compara con este desastre por donde transitamos hoy, la miseria se observa por doquier los únicos que gozan de poder adquisitivo son los que están enchufados en la desgracia esa que llaman socialismo mientras que nuestro pueblo todos los días se hunde en la miseria y la anarquía. Concluyó.
Carlos Prosperi fustigó las políticas de Maduro, manifestó sentir dolor al ver las condiciones que se encuentran las Empresas Básicas de Guayana , siento pena al mirar al estado Bolívar que realmente es rico, hoy esté pisoteado por los delincuentes rojos. expresó
Pidió al pueblo apoyarlo, aseveró que si se convierte en el candidato oficial de la oposición venezolana, no descansará hasta lograr sacar el comunismo de Venezuela, cree ganar las elecciones presidenciales así lo enunció.

Prosperi al terminar su disertación fue abordado por sus seguidores y de inmediato iniciaron el recorrido por los sectores las Moreas Vista Alegre y los Coquitos, el líder adeco entre carreras y saltos realizó visita casa por cas, la marcha se desarrolló con normalidad y culminó en la avenida Bolívar del sector los Coquitos.

Con información de Israel Basanta

Fotos cortesía

Publicidad
Artículo anteriorLos zapatos de la dignidad | por Claudio Zamora
Artículo siguiente80% de la población estudiantil en Bolívar volvió a las aulas de clases este lunes