Publicidad

El 3 de octubre será un día de amor y alegría nacional para la educacion

Prensa Zona Educativa.-
Los maestros, con amor, creatividad y coraje resistimos para reinventar la educación en el estado Bolívar, expresó con profunda vehemencia Betzi Palma, directora de la Zona Educativa en el Centro Cultural Bolívar, dónde compartió con Supervisores Intercircuitales y Circuitales; Directores, Docentes, Administrativos, obreros y Cocineras de la Patria, experiencias y vivencias durante el año escolar 2021-2022.

El acto se realizó bajo un ambiente de alegría y entusiasmo; con Calipso, tambor y guaracha que también protagonizan los maestros. Acompañaron a la directora Palma los diputados Ronald Bastardo de la Asamblea Nacional y Lisbenio Muñoz del Consejo Legislativo regional. Directores de los Entes Adscritos al MPPE, Ipasme, Fede, FUNDABIT, Inces y de las Misiones Ribas y Robinson; las y los jefes de Divisiones de la Zona Educativa; representantes de la FANB y del Comité Permanente para la Formación de Soberanía Nacional.

Es de destacar la presencia de docentes que viajaron de los diferentes municipios, Betha Freites, de Bolivariano Angostura; Guillermo García, de El Callao; Yoslen Cabeza, de Rocío, Didier Guerra, de Caroní y Rosalba Moran, de Piar, Supervisores Intercircuitales acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.

El diputado Ronald Bastardo fue el encargado de hacer el preámbulo, dónde hizo un breve resumen del trabajo heróico que realizaron los maestros durante el momento más aciago que produjo la pandemia, con creatividad y amor por la educación.

La autoridad educativa en la entidad en un discurso breve, compiló de manera precisa y concreta, los tres mil momentos pedagógicos del proceso educativo y actividades agregadas durante un año de gestión. Dijo que asumió la responsabilidad en unas circunstancias bien particulares, pandemia y elecciones. Dos objetivos, contribuir y asegurar la continuidad del proceso y garantizar el derecho a la educación y la salud a los estudiantes. Le dió las gracias a la ministra Santaella por la confianza y al gobernador por todo el apoyo a la educación. A su maestra Brizeida Quiñónez, a quien le envío palabras de reconocimiento por tanto amor.

Y resumió la gestión así: En el ambiente político, se logró mantener el proceso. En cuanto a la pandemia, para detener la propagación del virus se realizaron jornadas de vacunación masiva; primero a los docentes, trabajadores, Cocineras y luego a los estudiantes; niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Se iniciaron las clases semipresenciales el 25 de octubre, cumpliendo con medidas de bioseguridad. El presidente le envío uniformes, zapatos, morrales y útiles a los muchachos. En el segundo momento pedagógico de avanza el proceso para que las clases sean 100% presenciales hasta lograrlo. Se mejoró sustancialmente el salario al sector educativo. Culminó el año escolar de manera victoriosa, con más de 17.500 Bachilleres que este nuevo año inician estudios universitarios. Un resumen bien completo dónde destacó que todo eso se logró con esfuerzo y trabajo colectivo.

Una vez culminado el balance de gestión Palma expresó que, «Esa entrega de amor, dedicación y desprendimiento de lo individual para asumir la tarea como maestras y maestros a logrado consolidar todo este equipo de trabajo. Solo en un proceso participativo, de inclusión y amor se logran estos avances significativos que obtuvimos durante un año, septiembre 2021 hasta septiembre 2022. Ahora, para este nuevo año escolar 2022-2023, yo les pido a todos ustedes, a los aqui presente y a todo el sector educativo del estado, en nombre del presidente Nicolás Maduro, de la ministra Yelitze Santaella y de nuestro gobernador Ángel Marcano, vamos a dar más, el doble de lo que hemos dado. Vamos a construir la educación del futuro, que el estado Bolívar sea referencia nacional sobre el nuevo sistema educativo. Vamos a reinventar desde adentro, una educación adaptada a la nueva época. Tenemos la fuerza, tenemos las ganas y tenemos lo más importante, tenemos muchísimas razones para ser el referente educativo nacional, somos más de 23 mil docentes en Bolívar. El 3 de octubre será un día nacional de amor y alegría para la educación.»

«Vamos pues, invitó Betzi Palma con mucha alegría y satisfacción, tenemos fuerza y tenemos razón, junto al presidente Nicolás Maduro vamos a construir el mejor sistema educativo.»

Publicidad
Artículo anteriorLa banalización de los crímenes internacionales | por Asdrúbal Aguiar
Artículo siguienteJorge Carvajal Morales: María Corina Machado es un sentimiento y una esperanza para el cambio en Venezuela