Publicidad

El festival es un evento bienal con una duración de 5 días, tendrá su sede principal en Ciudad Bolívar y subsedes en Puerto Ordaz, San Félix, Caicara del Orinoco y Upata en el estado Bolívar, Venezuela, entre los días 21 y 25 de noviembre de 2022

BASES DEL CONCURSO, PREMIOS.

La Fundación cultural sin fines de lucro Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana organiza y produce las actividades de difusión cinematográfica y formación del XIII FESTIVAL DE CINE INFANTIL DE CIUDAD GUAYANA, a fin de estimular la producción de contenidos audiovisuales para niñas, niños y jóvenes, contribuyendo con la difusión en la región de Guayana de obras que realcen valores humanos y educativos e impulsando la formación de docentes en materia de lenguaje audiovisual y el uso de estas herramientas para formación en las aulas.

PARTICIPACIÓN

Es condición fundamental para la participación, la completa aceptación de estas bases y requisitos.

Podrán participar todos los realizadores venezolanos, residenciados dentro o fuera del país y los extranjeros residentes. Serán aceptadas igualmente en competencia  películas foráneas, de realizadores residentes en cualquier país.

Las películas deberán ser presentadas en idioma ESPAÑOL, dobladas o subtituladas al idioma español.

Cada participante podrá inscribir todas las producciones que desee, siempre y cuando sean de temática infantil y juvenil, producidas o cuya primera presentación pública haya sido posterior al mes de enero del año 2016.

Se aceptarán en concurso películas de cortometraje (hasta 30 minutos) y largometraje (de 70 minutos o más), producidas en formatos de 16mm, 35mm, Video-cassette, HD, Bluray o en DVD (cualquier origen); para las obras recibidas que tengan duración mayor a 30 minutos, pero menor a 70, se acordará entre el jurado y el Comité Organizador su ajuste a las categorías de participación.

Serán recibidas obras para su participación en esta edición, según las siguientes características técnicas para formatos digitales: MP4, H264, HD 1920×1080; cualquier otro formato deberá ser consultado con el Comité Organizador.

Plantilla de Inscripcion y bases del concurso AQUI

Publicidad
Artículo anteriorColdplay sorprendió a sus fanáticos en Bogotá e invitó al escenario a Manuel Turizo para interpretar “La Bachata”
Artículo siguienteCanciller venezolano leyendo carta de Maduro mintió en la Asamblea General de la ONU