Publicidad

El proyecto del referido marco legal fue debatido por empresarios de las loterías, sectores comunales, consultorías jurídicas de la Gobernación del estado Bolívar, parlamentarios, y alcaldías de la entidad, dijo el diputado Lisbenio Muñoz.

Con la finalidad de garantizar la asistencia social, el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), presidido por el diputado Armando Barreto, sometió este viernes a consulta pública la creación del Instituto Oficial de Beneficencia Pública y Asistencia Social del estado Bolívar, Lotería de Guayana, cuyo proyecto de ley,  fue presentado al Parlamento Regional por el gobernador Ángel Marcano, con la finalidad de atender algunos programas sociales de la región.

Por su parte, el diputado Lisbenio Muñoz, presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Planificación, Contraloría y Servicios Públicos del CLEB, indicó que, el objetivo de esta consulta pública tuvo la finalidad de analizar el proyecto de ley del Instituto Oficial de Beneficencia Pública y Asistencia Social del estado Bolívar, Lotería de Guayana, aprobada en primera discusión en sesión extraordinaria el 30 de agosto del presente año. “Nuestra intención  es garantizar al público la transparencia y confiabilidad, sobre los recursos obtenidos de las actividades de este organismo de beneficencia pública”, sostuvo el parlamentario Lisbenio Muñoz.

Diputado Lisbenio Muñoz, presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Planificación, Contraloría y Servicios Públicos del CLEB,

Dijo asimismo que el Instituto Oficial de Beneficencia Pública y Asistencia Social del estado Bolívar, tendrá que ser reconocida como una institución de vanguardia con un modelo de gestión eficaz, que transforme la actividad del juego de loterías. “Nuestro objetivo es regular y controlar los juegos de loterías, apegándonos a la Comisión Nacional de Loterías”, indicó.

“La ley que va a regir dicho instituto consta de 58 artículos”, agregando que este viernes,  en las instalaciones del CLEB, “realizamos mesas de trabajo, consultando con empresarios de las loterías, sectores comunales, consultorías jurídicas de la Gobernación del estado Bolívar, alcaldías de la entidad y legisladores miembros de la Comisión de Economía, Finanzas, Planificación, Contraloría y Servicios Públicos del Parlamento Regional, quienes se han venido sumando para ofrecer sus respectivos aportes, y consolidar que la Lotería de Guayana como ente de beneficencia pública del estado Bolívar, no se quede en una simple lotería, porque Bolívar está encaminada de la mano de nuestro hermano gobernador Ángel Marcano, para renacer y hacer bien las cosas, porque para eso estamos trabajando”, dijo finalmente el diputado Lisbenio Muñoz. (Prensa/CLEB)

Publicidad
Artículo anteriorBalance en mano Guaidó presentó cuentas de su gestión y defiende continuidad del interinato
Artículo siguienteSolo para reparar vialidad en El Callao se requiere mínimo millón y medio de dólares