Publicidad

La Secretaría de Cultura regional inició un ciclo de formación en Angostura del Orinoco, dirigido a la población en general. Esta actividad se hará extensiva al resto de los municipios

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- En aras de cumplir la Agenda Concreta de Acción (ACA) impulsada por el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, para brindar herramientas de apoyo y atención a las comunidades; la Secretaría de Cultura de la entidad bolivarense, inició un proceso formativo sobre los procedimientos técnicos y prácticos para la elaboración y ejecución de proyectos socioproductivos, orientados al desarrollo cultural.

“Estamos hechos de la misma sustancia con la que se componen los sueños, y por ser sueños, debemos trabajarlos con disciplina y herramientas metodológicas para hacer que se cumplan”. Dijo el secretario de Cultura, Neptalí Hurtado.

Cargado de alegría, elogió el hecho de brindar oportunidades formativas a los menos favorecidos, felicitando al equipo promotor de la dirección de Desarrollo Cultural.

Seguimiento del proceso

“La idea es proporcionar herramientas que permitan establecer un proyecto verificable que se consolide en el tiempo”. Refirió, Arlina Sánchez, perteneciente al equipo de la Coordinación de Proyecto y Formación Sociocultural de la Gobernación.

Mencionó que luego del proceso formativo, se le dará un periodo de tiempo a cada participante, para realizar correcciones técnicas a cada proyecto.

Aseguró que luego de ser recibida y evaluada cada documentación, serán orientados sobre las diferentes instituciones gubernamentales, que ofrecen articular varias opciones de financiamiento.

Publicidad
Artículo anteriorSattravim activó ruta en la parte baja de la urbanización El Perú en Ciudad Bolívar
Artículo siguienteHoy arranca última etapa del rally 47 del Nuestros Ríos Son Navegables