Publicidad

Destacan la falta de vialidad, el colapso por problemas de drenajes, de las aguas servidas, falta de servicio eléctrico y la carencia del vital líquido, del agua potable, que agobia a casi todas las comunidades y un viejo problema de la parte alta de San Félix.

En su recorrido por las comunidades de Ciudad Guayana, la legisladora Zaida Vahlis lleva su agenda parlamentaria con la finalidad de escuchar, conocer y proponer soluciones a los problemas que viven los guayaneses.

Está vez estuvo en la Parroquia 11 de Abril Sector 2, San Félix de Guayana, munícipio Caroní, donde además atendió el llamado de los habitantes ante las múltiples carencias que padecen.

La falta de vialidad, el colapso por problemas de drenajes, de las aguas servidas, demanda del servicio eléctrico y la carencia del vital líquido, del agua potable, que agobia a casi todas las comunidades y un viejo problema de la parte alta de San Félix.

La parlamentaria sostuvo un conversatorio y recorrido por el Sector 2 de la Parroquia 11 de Abril, donde además se comprometío hacer los enlaces pertinentes para procurar la respuesta y soluciones a sus problemáticas.

Los vecinos del sector se mostraron sorprendidos ante la visita de una parlamentaria del estado en la comunidad, «años que no habíamos visto por aquí una personalidad como de la legisladora Vahlis», expresaron varios vecinos al tiempo que dieron las gracias por su presencia.  

La diputada observó y aseguró que «es evidente la escasa, por no decir la falta de presencia del Estado, de gobernabilidad para agenciar las políticas públicas y soluciones puntuales y perentorias a una problemática producto de darle largas a tantas necesidades de la comunidad y de allí que estas familias estén padeciendo situaciones como las que hemos escuchado».

«Mi visita obedece al cumplimiento de una obligación constitucional y legal, como representante del pueblo en el parlamento regional, así como nuestro compromiso con la comunidad, con los ciudadanos y ciudadanas que tanto apoyo necesitan de sus representantes populares «, subrayó ante una pregunta.

«Esto, al igual que con el resto del estado, lo hacemos de la mejor buena fe y siempre elevando cada problemática ante el Parlamento y aportando soluciones, siempre con la mejor disposición de dar nuestro concurso para que se logren los recursos y las soluciones de Estado que hacen falta en nuestras empobrecidas comunidades de nuestros barrios y pueblos de la geografía regional, que en el caso del municipio Caroní es producto de la acumulación de tantos problemas sin respuesta oportuna por parte de las autoridades municipales y regionales», agregó. 

«Es por ello que no descansaremos en nuestro propósito de escuchar a la gente en sus propias comunidades y exigir respuestas serias y oportunas», finalizó la diputada Zaida Vahlis.

Publicidad
Artículo anteriorCámara Inmobiliaria de Bolívar firma convenio de pólizas de seguro y HCM para sus afiliados
Artículo siguienteArmando Barreto: Infames e irresponsables declaraciones de concejal opositor William Velásquez