Publicidad

Nicolás Maduro prometió este miércoles que su régimen dará “todas las garantías jurídicas” a los inversionistas extranjeros que quieran participar en proyectos gasíferos en Venezuela.

“Venezuela tiene un portafolio de más de 50 proyectos gasíferos de primer nivel, con los estudios de sísmica hechos y con todas las garantías jurídicas para que los inversionistas internacionales que vengan”, afirmó durante un encuentro con el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, quien está de visita en Caracas.

Maduro dijo que el régimen chavista está listo para recibir a inversionistas “de Rusia, Irán, China, Kuwait, Colombia, México, Argentina” a quienes ofreció “todas las garantías para venir a producir gas en Venezuela para llevar gas a los mercados internacionales”.

Aumentar producción

Maduro insistió, de nuevo, en que va a aumentar la producción de Petróleos de Venezuela (PDVSA), a pesar de que en los últimos años no ha alcanzado la meta establecida.

«Estamos listos para elevar de manera progresiva y acelerada la producción petrolera, para ampliar y elevar la producción de productos refinados del petróleo”, dijo.

Afirmó, además, que buscarán elevar la producción de fertilizantes. “Venezuela tiene una oferta muy importante en calidad y cantidad de fertilizantes para nuestros hermanos del mundo, para Colombia, para Perú, para República Dominicana y para todo el que necesite fertilizantes de calidad y a buen precio”, subrayó.

Publicidad
Artículo anteriorVan 10 en 2 meses: Conatel ordenó el cese de transmisiones de otras seis emisoras de radio
Artículo siguiente«3 bolívares es mucho»: Golpeados bolsillos bolivarenses rechazan abultado e ilegal aumento del transporte público