Publicidad

El presidente Nicolás Maduro indicó que el país puede exportar combustible – petróleo y gas – a los países de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EEUU), para enfrentar la crisis energética que se registra en estos países.

«Le digo a la Unión Europea y a EEUU que Venezuela está acá. Siempre estará a la orden nuestro petróleo y gas para estabilizar el mundo. Venezuela está lista y preparada para exportar nuestros productos a todo el mercado que haga falta», expresó.

Durante una jornada de trabajo desde el Complejo Industrial Petrocedeño, en el estado Anzoátegui, el Mandatario Nacional calificó esta crisis «como trágica y espantosa».

«Con la guerra de Ucrania, ven la crisis económica y energética que hay en el mundo, Venezuela tiene cada vez más importancia en la ecuación energética y estabilidad económica en el mundo», recalcó.

Y añadió: «Ahora viene el invierno en el Norte, hay una crisis de suministro de gas, de petróleo, una crisis que pudiera ser trágica y espantosa».

Por su parte, el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, recalcó que es imposible sacar de la ecuación, para el equilibrio energético, a Venezuela.

«Es impensable, excluir a Venezuela. Venezuela es parte imprescindible en el equilibrio energético mundial», puntualizó El Aissami.

Publicidad
Artículo anteriorPor cuarto año consecutivo: Venezuela ocupa último lugar del Indice Mundial de Libertad Económica
Artículo siguienteTertulias por Venezuela: el 78% quiere cambio, pero no hay acuerdo en cuál es ese cambio