Publicidad

De acuerdo al informe, el país reprobó en los indicadores

Por cuarto año consecutivo, Venezuela se ubicó en el último puesto del índice de libertad económica, elaborado anualmente por el Fraser Institute de Canadá con el apoyo en Venezuela del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad).

De acuerdo al informe, el país reprobó en los indicadores: tamaño del gobierno; sistema legal y derechos de propiedad; libertad de comercio internacional y regulaciones crediticias, laborales y de negocios. Es particular la pobreza de su desempeño en el criterio “moneda sana”, donde obtuvo una puntuación de 0,94/10.

Respecto a la ubicación tan desfavorable de Venezuela en el EFW, el presidente de Cedice Libertad, Carlos Blohm, indicó: «La crisis económica de Venezuela puede explicarse por resultados como este. Como bien señalan los académicos consultados por el Fraser Institute, cuando se incrementan impuestos y regulaciones y no se garantizan los derechos de propiedad, los ciudadanos se vuelven económicamente menos libres, lo que incide en un menor crecimiento económico, menos inversión y generación de fuentes de empleo y riqueza».

Banca y Negocios @bancaynegocios

Publicidad
Artículo anteriorUniversidad de Los Andes sin presupuesto para su funcionamiento. 0,21% ha recibido
Artículo siguienteMaduro: Venezuela está dispuesta a exportar petróleo y gas a la UE y EUA