Publicidad

Así lo afirmó Carlos Rodríguez Diputado al consejo Legislativo del estado Bolívar y Secretario General de Un Nuevo Tiempo, tildó de irresponsabilidad la posición del Sr Maurera a quien le quedó grande el título de médico, es decir, para Ángel Marcano la salud del pueblo del estado Bolívar tiene Color Político y es discriminatoria.

Existe un colapso en el sistema hospitalario, entonces también se le niega la salud a un municipio por que este de forma libre decidió elegir un alcalde distinto al partido de gobierno, esta situación no puede ser de ninguna manera un hecho aislado, y debe asumirse con responsabilidad, dijo el diputado; le exigimos a Angel Marcano un pronunciamiento sobre esta situación, de igual forma haremos Contraloría Social de recursos administrados por el ISP, le exigimos al Consejo Legislativo del estado un pronunciamiento sobre esta situación incluso el Colegio de Médicos de estado Bolívar debería de acuerdo a sus leyes sancionar a este Sr, y de ser necesario la Fiscalía de los Derechos Fundamentales investigar a este individuo por negarle el derecho a la salud a un municipio por razones políticas expresó Rodríguez de manera tajante.

Es de todo punto de vista una violación a los Derechos Humanos como es el derecho a la Salud consagrados en el Art 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por parte de un funcionario público quién es además la Autoridad Única del estado Bolívar en materia de Salud Pública.

Presidente de ISPEB en Bolívar lo dijo fuerte y clato que no hay vacunas ni médicos para alcaldías opositoras

«Nosotros no podemos estar utilizando nuestros equipos, nuestra gente, nuestros medicos, nuestras vacunas para fortalecer a un alcalde opositor. Así de sencillo…».

Así fueron las palabras tajantes del Presidente  del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISPEB), doctor José Maurera, durante una reunión con equipos de salud regional, y tras solicitud de jornadas de vacunación de alcaldes de oposición en la región.

Este sábado, se hicieron vitales en redes sociales las palabras de la autoridad de salud en el estado Bolívar luego de la circulación de un video, donde se le escucha hablar de manera tajante que no apoyará jornadas médicas ni de vacunación en aquellos municipios con alcaldes opositores.

Maurera dejó ver claramente   que no fovorecerá las gestiones de esas autoridades municipales que no son rojitas. ¿Culpables los habitantes de esos municipios?

Con información de Carolina Maffia

Publicidad
Artículo anteriorLa huella criminal del Tren de Aragua en América Latina
Artículo siguienteIga Swiatek gana el US OPEN y se reafirma como la número uno