Publicidad

El anuncio lo hicieron, de forma simultánea en sus redes sociales, Gustavo Petro y Nicolás Maduro. La frontera común entre Colombia y Venezuela se encuentra cerrada al paso vehicular desde 2015 tras una orden de Nicolás Maduro, que, inicialmente, era por 72 horas. En 2019, tras el reconocimiento de Juan Guaidó como mandatario interino venezolano, se rompieron formalmente los lazos entre ambos países, lo que ocasionó el cierre total de los pasos autorizados y el incremento del uso de las llamadas «trochas». Las aerolíneas Avianca, Viva Air, Wingo y Latam han mostrado su disponibilidad para volar tanto al Aeropuerto Internacional de Maiquetía como al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia

Las conexiones aéreas y terrestres entre Colombia y Venezuela se reanudarán el próximo 26 de septiembre con la apertura formal de la frontera, informaron este viernes 9 los mandatarios Nicolás Maduro y Gustavo Petro a través de las redes sociales.

Ambos mandatarios destacaron, en sus mensajes, que el «primer paso» será reanudar la conexión aérea y el transporte de carga entre los países. Según Maduro, en Venezuela estarán disponibles vuelos desde las ciudades de Caracas y Valencia hasta Bogotá, la capital colombiana.

Las aerolíneas Avianca, Viva Air, Wingo y Latam han mostrado su disponibilidad para volar tanto al Aeropuerto Internacional de Maiquetía como al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia.

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Caracas, precisó en Twitter que la Dirección de Aviación de su país  y los ministerios de Comercio y de Transporte «ya han adelantado conversaciones para restablecer los vuelos directos Bogotá-Caracas con Avianca, Latam, Ultra y Wingo. En Venezuela, ya está aprobada Avior y en revisión Laser Airlines»

TalCual

Publicidad
Artículo anteriorConferencia Episcopal pide garantizar trabajos a los jóvenes para evitar que emigren y expongan sus vidas
Artículo siguienteANALISIS | El «recule político» con la Onapre llega a su máximo con sentencias y multas del TSJ