Publicidad

Sectores del municipio El Callao, como San Juan, Villa Paraíso, Santa Bárbara, San Luis, Recuper, entre otros, sufren constantes apagones de hasta ocho horas diarias, sin que hasta la fecha entes gubernamentales expliquen lo que ocurre

Esta situación se suma a las altas temperaturas que registra el municipio minero y la zona sur del estado Bolívar para estas fechas. 

«Pareciera que nos tienen de prueba, ya estamos casi acostumbrados a esto», denunció Luisa López, quien recalcó que lleva dos noches sin energía eléctrica, lo que impide tener un buen descanso.

Otros sectores como 5 de Julio, Hueco Lindo y La Gasolina son parte de los afectados, donde los apagones ya han dejado pérdidas materiales en el camino. «Mi nevera se dañó y un aire acondicionado va por la misma vía», expresó Luis Martínez.

Entes gubernamentales encargados de antender este problema, tampoco ofrecen soluciones sobre los gastos económicos que acarrea esta constante fluctuación eléctrica.

Vale mencionar que el municipio minero cuenta con una programación de cortes eléctricos durante los fines de semana, sin embargo, la interrupción del servicio se registra durante días de semana, sin previo aviso y entre 8 a 9 horas seguidas.

Trabajadores de Corpoelec en la zona, dicen no tener permiso para declarar a los medios de comunicación, por lo cual no se cuenta con una versión oficial de la actual situación eléctrica de los municipios del eje minero.

Fotos cortesía

Con información de Nueva Prensa

Publicidad
Artículo anteriorBauxilum titubea con ‘disculpas’ ante fuga de alúmina: «Se trata de un hecho sobrevenido»
Artículo siguienteEscasez de inmunosupresores se agudiza en farmacias del Ivss, denuncia ONG