Publicidad

La empresa encargada de producir la materia prima del aluminio primario, CVG Bauxilum, se pronunció sobre la fuga de alúmina que arropó varias comunidades de Puerto Ordaz, el pasado lunes 5 de septiembre. 

Tras 72 horas, el comunicado de la empresa del holding CVG no explicó de manera concreta cuál fue el motivo que causó la fuga del polvillo blanco. 

El hecho se produjo, según cuentan trabajadores de la empresa, tras la activación de un calcinador que no tiene filtro. El comunicado de la estatal no termina de aclarar cuál es el motivo de la fuga de alúmina y asegura que la empresa está trabajando para solventar la contingencia. 

«…explicamos que se trata de un hecho sobrevenido en seguimiento y proceso de control por nuestro personal técnico, surgido en ocasión de arranque programado de planta y mantenimiento general», informó el comunicado de la empresa. 

El delegado de prevención de taller central de CVG Bauxilum, José Salazar, aseveró en entrevista con Nueva Prensa Digital que este tipo de fallas se debe a la falta de trabajos de mantenimiento dentro la empresa. 

«Hay unos filtros que no están funcionando y por eso está ese problema de contaminación. Una de las fallas es la falta de mantenimiento. Cuando los equipos se deben parar para hacerle su respectivo mantenimiento, ellos no lo hacen», manifestó Salazar. 

También expresó que la contaminación es aún más grave, porque no se están cumpliendo con los parámetros necesarios para calcinar el producto. 

«A parte de eso, la lúmina no es de primera calidad. No se están cumpliendo con los parámetros establecidos para calcinar esa lúmina», manifestó. 

El delegado de prevención de CVG Bauxilum develó que los trabajadores en planta no cuentan con los insumos de seguridad necesarios para trabajar y mucho menos para enfrentar este tipo de problemas que atentan contra la vida de los trabajadores. 

Con información de NPD

Publicidad
Artículo anteriorGobernación de Bolívar dictará taller para elaborar proyectos socioculturales con el objetivo de buscar financiamiento
Artículo siguienteApagones fustigan casi a diario a la población en El Callao