Publicidad

Propulsores, líderes y lideresas de comunidades, de calles, jefes y jefas de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), conformados en una gran estructura del Psuv en Caroní y Angostura del Orinoco, se unieron en una sola voz para ratificar su compromiso con la revolución y con el triunfo del presidente Nicolás Maduro en 2024

Prensa Psuv Bolívar

Bolívar.- “Ya llegó, ya está aquí, Psuv de Caroní”, con este grito de consigna recibieron al líder regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, Ángel Marcano, y al alcalde Tito Oviedo, en el encuentro con las estructuras del Partido, que se llevó a cabo este jueves en el Gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana.

En un llenó de fuerza revolucionaria, que abrió con las notas del himno nacional y del Psuv, propulsores, líderes y lideresas de comunidades, de calles, jefes y jefas de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), alzaron sus banderas para sellar su compromiso con la organización de una gran estructura, que velará por el triunfo del presidente Nicolás Maduro en 2024.

El líder regional del Psuv y gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, definió esta estructura como un poderoso ejército. “En Caroní, son más de 6.550 propulsores, más de 950 líderes y lideresas de comunidades y 242 Ubch, que están listos para las nuevas batallas y grandes victorias”.

Afirmó que sumados a equipos que los acompañan, estiman un gran movimiento de 30 mil hombres y mujeres, “que son la vanguardia nuestra, y que representan al pueblo real, vamos juntos, con organización, a defender el legado de Hugo Chávez, al lado del presidente Nicolás Maduro”.

Estructuras del Psuv en Angostura del Orinoco a la batalla por la revolución

“En Bolívar manda el pueblo”

“El pueblo debe seguir gobernando este país, hay que organizar, unir y sumar para ganar, esa es nuestra consigna. Tenemos que avanzar en la consolidación de un poderoso movimiento popular, porque hay una tarea nacional y una Agenda Concreta de Acción, la primera, hacer que Maduro gane en 2024, y la segunda, avanzar con nuestro pueblo al frente, es el pueblo quien gobierna en Bolívar y en Venezuela”. Refirió, Marcano.

Por su parte, el líder municipal del Psuv y alcalde de Caroní, Tito Oviedo, aseguró que solo unidos y organizados blindarán la victoria de Nicolás Maduro. Destacó que en cada elección del Psuv salen fortalecidos, más unidos y más firmes.

“Felicito a todos los ganadores y ganadoras, 70% de los jefes de calles fueron ratificados, 80% de los jefes de comunidades también han sido ratificados, 70% de jefes y jefas de Ubch son nuevos, y eso nos demuestra la madurez política y el compromiso de nuestra militancia”.

Oviedo destacó que el Psuv es el partido, que tiene la gran responsabilidad de dirigir la revolución bolivariana, “que no abandonará el poder, porque nosotros avanzamos con el poder del pueblo y con el liderazgo del poder popular, hay un pueblo que decidió y aquí están sus líderes del Psuv”.

Gimnasio Hermanas González se llenó de la fuerza revolucionaria de las estructuras del Psuv Caroní

Estructura en Angostura del Orinoco a la batalla

Luego del encuentro realizado en Caroní, el coordinador regional del Psuv, se trasladó hasta el municipio Angostura del Orinoco, a fin de conocer la nueva estructura de este gigante, que se ha renovado para garantizar la dignificación del pueblo.

Este mega encuentro se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo Ricardo Tulio Maya, ubicado en la parroquia Vista Hermosa. En esta entidad la nueva estructura está fundamentada en 199 Ubch,  440 jefes y jefas de comunidades, y 4 mil 374 líderes y lideresas de calles.

Ángel Marcano destacó que nuevamente la mujer se posiciona, tras asumir 67% de votos, mientras que los hombres obtuvieron 37%. Exhortó a unificar fuerzas para consolidar una base, como lo visionó el comandante Hugo Chávez, “donde mande el pueblo”.

Ángel Marcano: En Bolívar estamos consolidando un poderoso ejército popular

Revolución es participación

Por su parte, el alcalde Sergio Hernández, felicitó a los propulsores, líderes y lideresas, por tan extraordinaria participación y trabajo impecable, ejecutado en los comicios de las nueve parroquias de la capital.

Destacó que es un equipo que lucha cohesionado por la continuidad de la revolución. “Como militante activo, estamos para ser guiados por nuestro gobernador Ángel Marcano y por el presidente Nicolás Maduro, con quienes trabajaremos de la mano, como un binomio indisoluble para darle lo mejor a nuestro pueblo, a la gente humilde, que día tras día proyectan lo mejor de sí, por su patria, por sus hijos, por su familia”.

Publicidad
Artículo anteriorMurió ahogado niño de ocho años en el río Yocoima en Upata
Artículo siguienteSolo disculpas no bastan: En Bauxilum deben establecerse responsabilidades por contaminación de Puerto Ordaz con alúmina calcinada