Publicidad

 (Prensa alcaldía A/O).- Por tercer día consecutivo, las autoridades en perfecta unión cívico militar policial junto a la RAAS se mantienen desplegados a lo largo y ancho del puente Primero de Mayo, para mantener las fases para su revitalización.

El alcalde Sergio Hernández, dijo que de la mano con las políticas del presidente Nicolás Maduro; el gobernador, Ángel Marcano; así como las instituciones hermanas se mantienen los trabajos para revitalizar el tramo del puente que cedió debido a las últimas precipitaciones caídas en la ciudad.

La máxima autoridad local resaltó que junto al gobernador, un equipo de prevención se efectuó la inspección, para después entablar una mesa de trabajo donde estuvo presente el presidente del Colegio de Ingenieros de la entidad, Pedro Vargas; así como demás autoridades.

“Nosotros como gobierno responsable y comprometido con el pueblo, estamos activando los equipos para efectuar la revisión, planeación y ejecución de las tareas para solventar la situación”, acotó Hernández.

Desde el primer momento de los hechos, los equipos se trasladaron al lugar, entre ellos los de seguridad y prevención, quienes fueron los encargados de mantener el paso cerrado, para después hacer la evaluación en el área afectada.

Inician trabajos

En este sentido, la máxima autoridad local comentó que luego que  efectuaron el recorrido con el gobernador por el puente Primero de Mayo, se giraron las instrucciones para iniciar con una jornada integral de limpieza, desmalezamiento y poda de árboles para de esta manera dejar el área operativa para los trabajos con la maquinaria pesada.

Donde se cuenta con los equipos integrales de la alcaldía, gobernación, instituciones hermanas y de las empresas básicas junto a la RAAS; más de 200 personas desplegadas para dar respuesta oportuna.

Por su parte, el ingeniero Juan Mireles señaló que ya se realizó el levantamiento y las soluciones a implementar, para dejar el puente cien por ciento operativo, porque en revolución todo es posible y más cuando se trabaja en equipo.

“Estamos adecuando los equipos para efectuar las labores de rehabilitación del área que cedió, que es totalmente distinta a la intervenida en el mes de agosto, porque las obras son amores y de primera para el pueblo”, apuntó Mireles.

Prevención ante todo

Asimismo las autoridades efectuaron un trabajo de inspección en otras áreas de Ciudad Bolívar como en el puente al final de la prolongación del Paseo Orinoco; así como en el corredor Hugo Chávez Frías, vía al puente Angostura, para activar los equipos y dar atención priorizada.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno de Bolívar entregó insumos médicos en centro de salud de Maripa. Ruta de Dotación de Medicinas llegó al municipio Sucre
Artículo siguiente⅓ de la población de Puerto Ordaz en grave riesgo de salud por contaminación de óxido de aluminio: Ambiente, CVG y Salud guardan silencio mientras