Publicidad

El presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar y Autoridad Única de Salud, doctor Manuel Maurera, informó que el gobernador Ángel Marcano continúa dirigiendo la Ruta de Dotación de Insumos en centros asistenciales de la región

Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- Insumos para vacunación contra Covid-19, medicinas para atender diferentes patologías y materiales médicos, fue parte de la entrega que se llevó a cabo en el centro de salud CPT III de Maripa, en el municipio Sucre del estado Bolívar.

Así lo informó este miércoles el doctor, Manuel Maurera, Autoridad Única de Salud del estado Bolívar y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), quien aseguró que el mandatario regional se mantiene al frente de la Ruta de Dotación de Insumos para abastecer a todos los recintos de atención en los 11 municipios.

El doctor Manuel Maurera explicó que llevan a cabo una planificación priorizada de centros, que se convierte en la Ruta de Dotación de Insumos y que llega a cada rincón del estado Bolívar. “En Maripa, municipio Sucre, visitamos su principal centro de salud, donde entregamos y dotamos de insumos médicos, además, de productos y herramientas para seguir haciendo frente a la pandemia”.

Jornada “Hogares Saludables”

El presidente del ISP Bolívar informó que simultáneamente a la entrega de medicinas e insumos en el municipio Sucre, un equipo multidisciplinario de salud, activo una jornada de atención integral para beneficiar a adultos y adultas mayores.

“Hemos denominado esta jornada como “Hogares Saludables”, donde ofrecemos diferentes servicios a personas de la tercera edad. Medicina interna, control de hipertensión arterial y despistaje, vacunación y otros alcances, un accionar del Gobierno Nacional y regional”. Refirió el doctor Maurera.

Explicó que esta jornada de atención integral, se llevó a cabo en el municipio Angostura del Orinoco.

 “Estamos en la semana aniversaria de la aprobación de la Ley Orgánica del Adulto Mayor, que garantiza la defensa de sus derechos y el respeto a su integridad, qué mejor manera de celebrarla, que ofreciéndoles estos servicios gratuitos para brindarles la protección necesaria”.

Continúa Ruta de Salud en Cedeño

El doctor Manuel Maurera también informó que equipos del ISP Bolívar siguen activados en la Ruta de Salud, impulsada por el gobernador Ángel Marcano y la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, que actualmente está en el municipio Cedeño.

“En un nuevo día de actividades, fueron beneficiados en una jornada de atención médica e integral, los habitantes de la comunidad Morichalito, con pediatría, vacunación, medicina general, entrega de medicamentos y todos los alcances que incluye la Ruta”.

Publicidad
Artículo anteriorPlan de Gobierno de José Brito: «Volver a Casa» devolverá el amor y la alegría al pueblo Venezolano
Artículo siguienteSergio Hernández: Equipos integrales avanzan con la revitalización del puente Primero de Mayo