Publicidad

La junta promotora de las fiestas en honor a la Virgen del Valle, patrona del Oriente venezolano y de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, invitan a la colectividad bolivarense a participar en un una gran jornada de regocijo en oración y espiritual en la fe católica en búsqueda de una iglesia sinodal

Ciudad Bolívar._ Con una misa oficiada por Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo metropolitano, como acto central, este jueves 8 de septiembre, rinden honores a la patrona de Oriente: la Virgen del Valle.

La comunidad se viste de gala para celebrar esta devoción en la que, anualmente se reúnen miles de fervientes seguidores de esta manifestación religiosa que data  en el país desde el año 1530.

En Ciudad Bolívar, como ya es tradición en el templo Virgen del Valle de la parroquia civil homónima de la capital bolivarense, dirigida actualmente por su párroco, Darwin Chona, se realiza cada año estas la citada festividad, por tanto, esta feligresía, invita al pueblo bolivarense a participar en una gran jornada de Oración y recogimiento espiritual.

Programación

Las actividades para este jueves 8 de septiembre Día del Virgen del Valle, inician a las 5:00 de la mañana con Rosario de Aurora, repicar de campanas y fuegos artificiales. Seguidamente, la acostumbrada procesión desde el Palacio Arzobispal hasta la sede parroquial.

A las seis (6:00) de la mañana siguen las actividades con Eucaristía de Aurora, para continuar con la tradicional caravana con la imagen de la Virgen, hasta el paseo Orinoco y continuar al club Náutico, pasando por todas las estaciones en diferentes puntos del recorrido.

A partir de la 10:00 a.m., se continúa con la celebración del Sacramento del Bautismo. Rezo del Ángeluz a las 12 del mediodía y nuevamente el repicar de campanas.

A las 5:00 p.m., se prevé la llegada de la imagen virginal al tempo y seguidamente el Rezo del Rosario y, posteriormente, con el “Avivamiento y preparación espiritual”.

A las seis de la tarde el gran acto litúrgico que cierra las festividades de este 2022 la celebración de una Misa Solemne, oficiada por Monseñor Ulises Gutiérrez. 

Jesús González / EDG

Publicidad
Artículo anteriorCámara Venezolana de la Construcción: Las leyes que impiden los créditos en el país evitan la construcción de nuevas viviendas
Artículo siguienteGobernación de Bolívar inició trabajos en puente Primero de Mayo de Ciudad Bolívar