Publicidad

1.216 son las mujeres en gestación que han sido atendidas, desde la reapertura del Hospital Municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez

(Prensa alcaldía A/O).- El alcalde del Municipio Angostura del Orinoco Sergio Hernández, a través de la Dirección de Salud de Municipal, continúa priorizando la salud, brindando atención a la mujer mediante el “Programa Cesáreas Controladas”.

Maribel Suarez, directora de salud municipal informó, que  el Hospital Subte. (B) Omaira Rodríguez, cuentan con un personal especializado en el área de ginecobstetricia, quienes se encargan de atender a las mujeres en embarazo a través de control prenatal hasta el parto.

“Ya contabilizamos un total de 1.216 madres bolivarenses que han sido atendidas en nuestro hospital municipal desde el año 2014 hasta ahora y esto es posible gracias a la gestión humanista de nuestro alcalde Sergio Hernández, quien desde la reinauguración de este hospital tipo III,  lo ha colocado al servicio del pueblo de manera gratuita, y gracias a la perseverancia de nuestro alcalde hemos recibido a través de este programa a 602 niños y  614 niñas”.

Los niños nacidos en el Hospital Omaira Rodríguez pueden ser presentados al momento de su nacimiento

Explicó, que los bebés no solo cuentan con un centro de salud óptimo para su nacimiento sino que también se le garantiza el derecho a la identidad, a través del registro principal donde los niños al momento de su nacimiento pueden ser presentados y se le hace entrega en tiempo real su partida de nacimiento.

En ese sentido, la titular de salud municipal señaló, que el Gobierno local cumple con las políticas sociales implementadas a nivel nacional por el presidente Nicolás Maduro, y a nivel regional por medio del gobernador Ángel Marcano,  para seguir brindando protección al pueblo en materia de salud y principalmente a las madres del barrio.

Asimismo, Suárez detalló que gracias a la atención que presta este importante centro de salud municipal, se ha convertido en referencia a nivel nacional y es uno de los favoritos del pueblo bolivarense, al tiempo que manifestó que son muchas las embarazadas que quieren dar a luz en el Hospital Municipal por la calidez humana que reciben, tanto de su médico tratante como el equipo de enfermeros y todo el talento humano.

Madres bolivarenses cuentan con un centro de salud óptimo para ser atendidas 

 “Durante estos 8 años de gestión de nuestro alcalde, Sergio Hernández, la prioridad ha sido la salud de las madres bolivarenses, es por ello que nuestro hospital municipal cuenta con unos estándares de calidad, para convertirlo en un ejemplo de atención para la región y a nivel nacional”, comentó.

“Las madres pueden acudir a controlarse su embarazo desde el segundo mes de gestación, sin ningún problema, solo debe acudir los días lunes y viernes a primera hora de la mañana y pedir su cita”.

Del mismo modo, Maribel Suárez, cerró diciendo, que la gestión del alcalde Sergio Hernández, continuará haciendo alianzas y sumando grandes esfuerzos para el fortalecimiento la salud en el municipio y de esta manera poder seguir ayudando al pueblo.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno Bolivariano interviene puente Primero de Mayo en Ciudad Bolívar articulando con el gremio de Ingenieros del estado
Artículo siguienteDefensores de presos políticos: Todos estamos expuestos y en libertad condicional