Publicidad

Afirmó que dadas las condiciones actuales de la economía venezolana «es difícil proyectar un éxito en la entrega de activos al sector privado»

El Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad indicó que el objetivo principal de la privatización, «más que reducir el déficit público, es incrementar la eficiencia y competitividad empresarial».

En ese sentido, acotó que también puede entenderse «como el fomento de la prestación privada de los bienes y servicios públicos, así como la gestión privada de empresas y organismos públicos, a su vez, como la transferencia de propiedad y/o control de empresas del sector público al sector privado».

– Caso Venezuela –

Hace unos meses, el presidente Nicolás Maduro informó que se colocaría a la venta desde el 5% hasta el 10% de las acciones públicas para la inversión nacional o internacional.

Sin embargo, medios de comunicación informaron, según reseñó Cedice Libertad, que «no hay suficientes bolívares en el mercado monetario venezolano para adquirir el 10% de CANTV ni Movilnet por parte de capital privado venezolano, y que no existen suficientes condiciones institucionales en nuestra economía para atraer capital extranjero competitivo».

Puntualizó, además, que dadas las condiciones actuales de la economía venezolana «es difícil proyectar un éxito en la entrega de activos al sector privado, dada la ausencia de un estado de derecho que ofrezca las debidas garantías legales, con clara fortaleza de los derechos propiedad privada, y naturalmente respeto a los derechos humanos».

Expresó que de ahí que se haya destacado que este proceso sólo se asoma conveniente «para los aliados» del Gobierno o «capitales de dudosa procedencia».

Banca y Negocios @bancaynegocios

Publicidad
Artículo anteriorInforme | Deslastrarse de los controles, y otras reformas económicas no pueden esperar más
Artículo siguienteCámara de Comercio marabina pide al gobierno reevaluar medidas económicas adoptadas destinadas a forzar el uso del bolivar