Publicidad

Más de 100 personas, entre médicos, enfermeras y voluntarios, conforman el staff de profesionales que prestarán asistencia de calidad

Prensa FSBolívar

La Ruta Integral de Salud del Buen Gobierno, inició este domingo en Bolívar, con una gran movilización hacia los municipios; Cedeño, Sucre, Bolivariano de Angostura y Angostura del Orinoco.

La primera combatiente y presidenta de la Fundación Social Bolívar (FSB), Yajaira Arocha de Marcano, informó que más de 16 mil habitantes de las comunidades indígenas y mineras serán beneficiados, siguiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, para brindarle al pueblo asistencia médica gratuita y de excelencia.

Añadió que más de 100 personas, entre médicos, enfermeras y voluntarios, conforman el staff que realizarán las consultas médicas, entrega de medicamentos, ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones, muletas), enseres para el hogar, canastillas para bebés, entre otros.

Entregarán ayudas técnicas

Arocha de Marcano estima que la jornada dure una semana de trabajo, todo bajo la articulación y coordinación del gobernador Ángel Marcano con las Misiones y Grandes Misiones Sociales, así como los diferentes entes del Estado.

“Como gobierno responsable, fomentamos políticas de protección y salud en beneficio de todos y todas, premisa de la revolución impulsada por el conductor de victorias, Nicolás Maduro”.

Aspiran atender a más de 16 mil personas

Garantizando bienestar

El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, destacó la labor disciplinada de los diferentes instituciones del Estado venezolano, para avanzar en el fortalecimiento de la salud del pueblo.

Indicó que en cada jornada que se desarrolla en las diferentes comunidades, se logra atender a la población más vulnerable, a los que se les hace seguimiento para garantizar su bienestar integral.

Marcano señaló que durante una semana, se visitarán las comunidades indígenas y mineras de los municipios Cedeño, Sucre, Bolivariano de Angostura y Angostura del Orinoco, donde se estima apoyar a más de 16 mil personas.

Concluyó enfatizando la importancia de la participación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales en la jornada, articulación revolucionaria que permitirá ampliar el radio de acción.

Publicidad
Artículo anteriorEl próximo 27 de septiembre reabrirá sus puertas el hotel Venetur Guayana (antiguo Intercontinental)
Artículo siguienteInforme | Deslastrarse de los controles, y otras reformas económicas no pueden esperar más