Publicidad

Ciudad Guayana. José Márquez, diputado al consejo legislativo del estado Bolívar considera que es necesario presentar una propuesta al país como las primarias, porque la gente está ávida por conocer para cuándo se van  a realizar.

 Cree que es necesario que todos entiendan que sin las primarias es imposible lograr la unidad, por eso se necesita consolidar la fecha de la celebración de las primarias, para entonces trabajar sobre esta.

 En ausencia, ve que  muchos factores  han querido proponerse como directores de las primarias, y que no se oponen a que lo hagan como el G4, la plataforma unitaria conformada por diez organizaciones políticas nacionales, que se erigen como directores de esa contienda electoral.

Marquez dice que ellos no se oponen que lo hagan, pero que le preocupa mucho que cinco de los diez partidos, salen a pedirle a los otros cinco que se pronuncien, y eso los llama a la reflexión.

 No entiende que está pasando allí en esa plataforma unitaria, porque solo cinco partidos se lo dicen al país, ni siquiera en forma privada sin los otros cinco, para que se fije una fecha definitiva para las elecciones primarias de la oposición..

 Esto le llama la atención y le preocupa, piensa que allí no se está haciendo un trabajo serio para el país y hacen una propuesta que se debe crear una comisión o comité electoral, que se debe conformar a nivel nacional, regional y municipal para solicitar a la sociedad civil, a las organizaciones políticas, universidades, ong, y otros, para conformar la comisión electoral de las primarias..

Para estas primarias ya se debe fijar una fecha con la participación de todos, sin reparos, en donde participen todos, verdes, amarillos ,blancos, todos.

 Con todo esto adelanta nombres como Luis Guillermo Aveledo, Chuo Torrealba,, quienes dirigieron exitosamente en su momento la MUD, Pérez Vivas, Delsa Solorzano, Marica Corina Machado, entre otros, y no seguir esperando.

No se puede esperar a que los agarren con los pantalones abajo, y fijar una fecha, proponiendo que se hagan esas comisiones, y pedirle a todos los candidatos a que estén allí, a apurar la fijación de la fecha de la realización de las primarias, para la escogencia del candidato único, concluyó.

Nota de Prensa

Foto: José Márquez

Publicidad
Artículo anteriorÁngel Marcano: Misiones dinamizan, implican el despliegue del gobierno en atención del pueblo
Artículo siguienteCon calipso y joropo exitoso cierre de la Feria del Orinoco 2022