Publicidad

Un menor de 3 años se ahogó tras ser arrastrado por la fuerte corriente que generaron las inundaciones en Santa Elena de Uairen, municipio Gran Sabana.

A través de un audio enviado una persona alertó que a una madre se le cayó su hijo de las manos “y se lo llevó la corriente”, mientras que ella sufrió la mordedura de una serpiente.

El hecho ocurrió avanzada la noche de este viernes en el sector Caño Amarillo, cuando el nivel del agua creció producto de las constantes lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas.

El cadáver del menor fue ingresado a la morgue del hospital de la localidad.

Más de 800 familias afectadas por las lluvias

Los sectores más afectados son Caño Amarillo, Cielo Azul, El Nazareno, Brisas de Sampay, Ezequiel Zamora y Negro Primero.

Habitantes de las zonas reportaron que las lluvias se mantuvieron durante varias horas. Hasta el momento, los residentes de Caño Amarillo son los más afectados.

“El que pueda, que ayude a las personas a salir, sobre todo en la parte baja de Andrés Bello que se están ahogando lo niños. Las mujeres no han podido salir de allá. Perdieron todo las casas están casi tapiadas”, expresó una persona en un audio.

Alrededor de unas 813 familias resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas este viernes, de acuerdo a información publicada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El componente militar precisó que entre los sectores afectados se encuentran: Brisas del Sampay, Keeway II, Caño Amarillo, El Nazareno, Andrés Bello, La Constituyente, Ezequiel Zamora, Av. Mariscal Sucre y calle Venezuela.

Militares junto a funcionarios de Protección Civil continúan el monitoreo de las zonas.

Asimismo, realizan la reubicación de los afectados en albergues

Con información de EDC y RFyAN

Publicidad
Artículo anteriorMucho ruido y pocas nueces: Siemens Energy desmintió acuerdos para recuperar el sistema eléctrico
Artículo siguienteChavismo acudió a renovar las UBCh con la esperanza de fortalecer el partido