Publicidad

Por Oswin J. Barrios

La empresa alemana Siemens Energy AG., aseguró que no hay conversaciones ni acuerdo oficial con el gobierno de Venezuela para poner en marcha un plan de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El portal web Runrunes consultó a Siemens sobre estos presuntos acuerdos y respondió, a través de un comunicado, que hasta la fecha no ha habido acercamiento con el ejecutivo nacional.

“Siemens Energy está dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico del país, siempre en el marco legal y las autorizaciones necesarias por las sanciones. A la fecha, no hemos tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular”, dijo a Runrunes Eliana Rivera Giraldo, coordinadora de comunicaciones de Siemens Energy AG., para Venezuela y Colombia.

El pasado 23 de agosto la agencia de noticias Bloomberg informó que que, pese a las sanciones económicas que prevalecen sobre la administración de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro otorgó dos licencias a Siemens para trabajar en un plan de recuperación del sistema eléctrico.

Según Bloomberg, una de las licencias otorgadas a Siemens en junio de 2022 permitiría a la empresa trabajar en plantas termoeléctricas del estado Miranda.

Mientras que la otra permitiría vender y reparar componentes en centrales eléctricas propiedad de la estatal Pdvsa.

De acuerdo con un documento de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) al que tuvo acceso Bloomberg, la inversión sería de 1.500 millones de dólares para recuperar 9.000 megavatios hasta el año 2025, de los cuales 1.000 serían destinados a la ciudad de Caracas. 

No obstante, el gobierno nacional no ha ofrecido declaración alguna sobre este supuesto convenio.

Radio Fé y Alegría Noticias

Publicidad
Artículo anteriorLa cloaca doja dojita en la PDVSA de todos: El megafraude. Apestosos datos tras la confesión de Víctor Aular
Artículo siguienteMuere un niño y más de 800 familias damnificadas por nuevas inundaciones en Santa Elena de Üairén