Publicidad

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), Catherine Wilson, señaló que podría ser considerado el estado Bolívar o Ciudad Guayana como una Zona Económica Especial, lo cual podría ser fundamental para la reactivación del sector.

Agregó que en reuniones con el alcalde y en conversación con el gobernador se mencionó que Bolívar va a ser considerada en esta segunda etapa y al parecer será mencionado en lo que queda de año.

“Sin lugar a dudas Guayana tiene un parque industrial bastante grande que no está en su máxima ocupación, además tiene la ventaja de que tiene ríos, tiene salida al mar, entonces eso es algo que tiene que tomarse en consideración y sobre todo el tema del parque industrial, que tiene material para exportar”, dijo

Asimismo, Wilson resaltó que si esto sucede tendrá un impacto positivo, ya que las industrias se han deteriorado con el pasar de los años. Estos son terrenos de 2 mil a 3 mil metros cuadrados de construcción y solo están usando un 10%.

“Estamos a la espera y tenemos la fe de que Bolívar quizá con sea una Zona Económica Especial y estamos seguros que eso va a ayudar a reactivar un poco”, dijo.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, la gremialista explicó que el área del turismo se desarrollaría aún más debido a que el estado posee el parque Catamayo, se está cerca de lo que es la Gran Sabana, el Salto Ángel y eso va a generar un sinfín en el movimiento a la economía del estado.

Publicidad
Artículo anteriorGobernación entregó a las primeras 6 escuelas en Ciudad Bolívar materiales para mejorar infraestructuras
Artículo siguienteCifras de educación en rojo, ¿cómo salir a flote?