Publicidad

En el estado Bolívar son 132 planteles educativos priorizados, resaltó la secretaria de Gobierno, Ovanny Aguirre. Enfatizó que este trabajo se ejecuta gracias a la sinergia entre gobierno central, regional y local

 Prensa Gobernación de Bolívar

Bolívar.- El Centro de Educación Inicial Apacuana, ubicado en la parroquia Catedral, municipio Angostura del Orinoco, fue el núcleo asignado para realizar la primera entrega de materiales, para ornamentar y acondicionar seis escuelas priorizadas.

La actividad se llevó a cabo a través de la asignación de recursos por parte del Ministerio de Educación y gracias al trabajo que mantiene el gobernador Ángel Marcano con la clase obrera.

Bajo un ambiente de amor y compromiso por ver renacer al estado Bolívar, el gremio de adiestramiento, en compañía del relevo de la patria y de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), recibieron con beneplácito, materiales para iniciar trabajos.

Rollos de manto para impermeabilizar, pinturas, láminas de acerolit para techos, múltiples piezas para la restauración de sanitarios, tornillos, brochas, entre otros, insumos formaron parte de la entrega.

Seis instituciones

Las primeras seis instituciones en recibir los materiales fueron; Centro de Educación Inicial Antonio José de Sucre, Centro de Atención Integral Sagrado Corazón de Jesús, Unidad Educativa Nacional Mayagua, Unidad Educativa Nacional Luis Felipe Santa María y Centro de Educación Inicial El Mirador.

La secretaria de Gobierno, Ovanny Aguirre, destacó que esta asignación es parte de la dotación para 30 instituciones priorizadas en el municipio Angostura del Orinoco.

Resaltó que dentro de la gestión de inclusión y desarrollo que impulsa el gobernador Ángel Marcano, se aprobaron por medio del gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, la reestructuración de 132 planteles educativos.

Dijo que están logrando a paso de vencedores, mejorar la calidad de captación intelectual de niños, niñas y adolescentes.

 “En nombre del gobernador Ángel Marcano, de la primera combatiente, Yajaira de Marcano, y en sinergia con el alcalde Sergio Hernández, entregamos dotación a estas primeras escuelas para iniciar su reestructuración.

Queremos dejar claro, que todo el trabajo que se está haciendo está inmerso en el proyecto de país, que impulsa nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Bricomiles iniciarán operaciones de infraestructura en Ciudad Bolívar

Trabajo conjunto

Aguirre expresó que en esta unificación y perfecta sincronización, las Bricomiles, junto con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) del territorio, han sido punta de lanza en el resurgimiento de obras que benefician a la población.

Por su parte, Betsi Palma, directora de la Zona Educativa del estado Bolívar, hizo énfasis en el manejo del sistema VenApp, cuya plataforma es la conexión concreta para la formulación de propuestas y solicitudes de cada sector.

Agradeció el apoyo irrestricto de las Brigadas Comunitarias para la Educación, por su abnegada labor. “Esta articulación se trasforma en amor por nuestra patria, Fuerza Armada Nacional, Milicia Bolivariana, RAAS del territorio y además, líderes y lideresas de UBCH, gracias por el amor, vocación y compromiso”.

Reconoció el trabajo de cada maestro, maestra, directores y a todos los que conforman las Brigadas Coordinadoras y Operativas.

Publicidad
Artículo anteriorPlataforma Unitaria afina detalles para abrir postulaciones a la comisión electoral de primarias
Artículo siguienteCamCaroní: El estado Bolívar o Ciudad Guayana podrían ser considerados como una de Zona Económica Especial