Publicidad

Mal estado de las carreteras atenta contra la alimentación del estado Bolívar

Han transcurrido más de 20 días cuando colapsó el único puente del sector Curaima dejando incomunicadas totalmente a más de 400 familias.

Ganaderos y productores se han pronunciado esperando se cumplan las promesas del gobernador Ángel Marcano y el alcalde David Rámos, pero transcurridos 20 días aún no llega la primera maquinaria para la reparación del puente.

Julio Malavé exige seriedad a las autoridades.

Julio Malavé Colmenares presidente de la Asociación de Ganaderos de El Palmar (Asogapal) del municipio Padre Pedro Chien.

«Estamos muy preocupados por la situación del sector Curaima. Hemos recibido muchas llamadas de los productores que sufren grandes pérdidas económicas a raíz de la caída del puente. Estamos haciendo el llamado a las autoridades municipales, regionales y nacionales, para que resuelvan esta situación», señaló.

Malavé lamenta que han pasado más de 20 días y aún no reciben una respuesta.

Alicia Delgado asegura que no tienen insumos de salud.

«Prometieron un puente temporal, pero no han cumplido. Los productores a duras penas en balsas pasan mercancía, para poder sustentar sus gastos económicos», explica.

El problema de vialidad no se limita al municipio Padre Pedro Chien.

«No se trata solo de El Palmar, también el municipio Sifontes, Caicara del Orinoco, Sector El Miamo están en total abandono. La via entre Piar y Padre Pedro Chien es intransitable», reveló.

El también diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar alega que los productores del campo están cansados de pedir apoyo al Gobierno.

«Un sector tan importante como lo es la parte productiva agrícola y pecuaria en total abandono, siendo El Palmar municipio piloto en la erradicación de la fiebre aftosa en el país», manifestó.

Joel Álvarez preocupado por las pérdidas de los productores.

Joél Álvarez es residente en el sector de Curaima, explicó que las pérdidas son sustanciales para ellos y pidió mayor seriedad en los entes competentes.

Alicia Delgado como doctora de la comunidad y representante del módulo de salud, aclaró que son más de mil 200 personas que no tienen atención médica.

«No contamos con los insumos necesarios y pedimos el apoyo al Ministerio de Salud. Los más afectados son los niños y ancianos», finalizó.

Catlos Andrés Monsalve @camonsalve

Publicidad
Artículo anteriorAntonio Ledezma: A Guaidó le sacaron embajadas y cargos y luego lo desecharon
Artículo siguienteRenunció Yamilet Geara a la presidencia municipal de ABP en Angostura del Orinoco