Publicidad

Enmarcado en el proyecto Ley de Presupuestos de Recursos de Ingresos y Egresos, se realizó este encuentro en el auditorio de Mundo de Sonrisa en Ciudad Bolívar

(Prensa Gobernación de Bolívar)

Bolívar.- Enfocados en lograr la consolidación de un estado potencia, el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, convocó a una reunión con  los directores, secretarios, presidentes de servicios autónomos, institutos autónomos, fundaciones, corporaciones y empresas de la región, para evaluar las propuestas que serán planteadas dentro del Plan Operativo Anual 2022 – 2025.

Esta reunión se llevó a cabo en el auditorio de Mundo de Sonrisas en Ciudad Bolívar, estuvo presidida por Dimas González, secretario de Planificación y Territorio Productivo Comunal. Se explicó el funcionamiento del nuevo formulario y cómo debe ser cargado a la plataforma digital.

González resaltó que este nuevo método cumple con las seis líneas estratégicas que impulsa el Gobierno Nacional, relacionado al “método revolucionario de soluciones”, para garantizar una conexión directa con las denuncias y propuestas de las comunidades.

Nuevas estrategias serán tomadas en cuenta para afianzar políticas sociales

Parámetros

Recordó que estos parámetros están afinados de la siguiente manera; avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo motores productivos, garantizar planes para el desarrollo y protección social del pueblo, asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos, avalar la integración de la máxima representación popular para el Buen Gobierno, mencionando los más resaltantes en este punto.

Detalló que en esta fase, 98 dependencias de la Gobernación, expondrán sus proyectos a través del Plan Operacional Anual, también llamado POA. Informó que se debatirán las sugerencias y se reenviarán al Consejo Federal de Gobierno para su evaluación.

“Contamos con 11 municipios llenos de potencialidades, tenemos un estado que alberga la tabla periódica, aprovechemos en el mejor de los sentidos, para ayudar a las bases y fortalecer políticas sociales, como lo ha  ordenado nuestro Presidente y lo impulsa el Gobernador”. Dijo, González. 

El Secretario de Planificación y Territorio Productivo Comunal, explicó que en este año, el Consejo Federal de Gobierno cambió la metodología para los planes de inversión a escala del estado.

Resaltó que estos planes deben ser puntuales para que se puedan desarrollar a corto plazo, y sean productivos, enfocados en el desarrollo de Bolívar.

Publicidad
Artículo anteriorVamos a romper paradigmas: Instalan Órgano Superior Industrial Regional en Bolívar con presencia del ministro Hipólito Abreu
Artículo siguienteNoche de galerones hoy en el Mirador Angostura, mañana Noche Llanera y gran cierre el sábado con Siboney Calipso y The Same People