Publicidad

Con el objetivo de relanzar el motor industrial en el estado Bolívar, este martes se llevó a cabo la instalación del Órgano Superior Industrial Regional. La actividad se realizó en espacios de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor)

Prensa Gobernación de Bolívar

Ciudad Guayana. – Este martes 30 de agosto quedó instalado el Órgano Superior Industrial Regional en Bolívar, la actividad se realizó en espacios de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y contó con la presencia del ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes; viceministros de Industrias, presidentes de las empresas básicas, diputados a la Asamblea Nacional (AN) y al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, el G/D Julmer Ochoa, comandante de Zodi Bolívar, empresarios, representantes industriales y jefes de las diferentes cámaras, acompañados de la clase obrera de Guayana.

“Vamos a romper paradigmas”

El ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, afirmó que lo más importante es unificar fuerzas para avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos.

Destacó que el Órgano Superior Regional Industrial, combinará estrategias nacionales y territoriales que se planteen en el estado Bolívar. “Nuestra premisa es abrir los brazos para consolidar la Venezuela potencia”.

Dijo que lo principal es lograr una nación diversificada y productiva. Detalló que entre las tareas de este Órgano destacan; trámites y verificación, garantizar todo lo necesario para que la producción se lleve a cabo.

Entre otras cosas, el Ministro Abreu, explicó que el Órgano Superior Regional Industrial en Bolívar, tendrá la función de acompañar al empresario, al productor y respaldar todas las iniciativas productivas.

“Estamos llamados a organizar desde la génesis, avanzar en cómo generar la cultura de la producción, a través del colectivo y del consenso”.

Ministro Abreu: La primera tarea de este Órgano es acompañar al empresario

Bolívar: Corazón de la industria nacional

El gobernador Ángel Marcano, destacó que Bolívar es el corazón de la industria nacional, porque todas las materias primas están en la región.

Resaltó que en Guayana se construyó el objetivo histórico número 3, del Plan Guayana Socialista, “que busca convertirnos en una región potencia”.

“Queremos un país libre, pero lo lograremos con el conocimiento, solo el conocimiento nos hace libres, vamos juntos, a seguir desarrollando ciencia y tecnología, llegó la hora de unirnos por Venezuela”.

El Gobernador llamó al sector privado para trabajar en equipo. Afirmó que Bolívar no va a retroceder, “este es el momento del renacer de esta tierra, aquí está un Gobernador obrero al servicio del pueblo y de sus industrias”.

Viceministros, empresarios, presidentes de empresas básicas, clase obrera, autoridades civiles y militares estuvieron presentes

Sustitución de importaciones en marcha

Por su parte, Pedro Maldonado, presidente de CVG, dio la bienvenida a las autoridades y expuso el avance y desarrollo que han tenido las empresas básicas de Guayana, gracias a la sustitución de importaciones que han logrado los trabajadores.

Aseguró que Guayana es el verdadero conocimiento de la sustitución de importaciones en Venezuela. “En el estado Bolívar podemos sustituir cualquier cosa que imaginemos, por esta razón, estamos obligados y comprometidos a cerrar filas con lo hecho en Venezuela”.

Agradeció a la fuerza obrera de la región y de las empresas básicas, que han resistido los embates y ataques internacionales y nacionales. “Son ustedes los que deben mostrar el renacimiento de nuestras industrias”.

Gobernador Marcano: Bolívar es el corazón de la industria nacional

Órgano unificado

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó que el Órgano Superior tendrá un vocero regional, que representará a la Gobernación, en la figura de Rada Gamluch, quien es el presidente de Corpobolívar.

Refirió que tambíen en representación de la Gobernación del estado Bolívar, integrarán el Órgano, el presidente de CVG Bauxilum, Ernesto Rivero, y el presidente de la pionera del Aluminio, CVG Alcasa, Arquímedes Hidalgo.

El G/D Julmer Ochoa, comandante de la Zodi Bolívar, voceros de Fedecámaras, Fedeindustrias, Seniat, Biesur, completan esta estructura.

En representación de Industrias estará Juan José Romero. Marcano agradeció la presencia de autoridades de Fedecámaras, Conindustrias, Cámara de Turismo, Fedeindustrias, sector industrial, metal mecánico, Cámara de la Construcción, Cámara Inmobiliaria, Asocomercio San Félix, Cámara de Comercio de Caroní, Biesur, demás Cámaras y todos sus agremiados.

Austerio González (Fedecámaras), Tomás Guerra (Fedeindustrias), Juan Carlos París (Conindustrias), Guido Fratinni (Guido Fratinni) Daniel Michelena (sector industria), Juan Carlos Cayazza (sector metalmecánico), Yorman Hernández (Biesur), entre otros representantes empresariales, asistieron a esta instalación, que demuestra el compromiso del Gobierno Nacional y regional con el desarrollo de Bolívar.

Publicidad
Artículo anteriorFedecámaras Bolívar se juramentó en la instalación del Órgano Superior de Industrias en el estado
Artículo siguienteGobierno de Bolívar unifica estrategias para Plan Operativo Anual 2022-2025 alineado a la Nueva Época