Publicidad

El gremio está dispuesto a trabajar de la mano con el Estado para recuperar el parque industrial de Guayana, generar puestos de trabajo y desarrollo en la región

Prensa Fedecámaras Bolívar – @Fedecamarasboli

Este martes 30 de agosto, Fedecámaras Bolívar participó en la instalación del Órgano Superior De Industrias realizado por el Ministerio de Industrias en el teatro de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). Esta será una herramienta para reforzar el dialogo entre el gobierno y los sectores productivos, acompañar al empresario y organizar el encadenamiento productivo.

Durante su visita a Guayana, el ministro de Industrias, Hipólito Abreu, explicó que el motor industrial tiene como objetivo garantizar que las empresas avancen en su producción y en la sustitución de importaciones de materia prima, un plan que busca impulsar lo hecho en Venezuela.

Subrayó que el trabajo debe darse con la participación de todos los sectores. “Venimos trabajando a través de las diferentes cámaras en la necesidad de actualizar tecnológicamente las empresas y la capacidad académica”, declaró.

Cuentan con el sector privado

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, resaltó que el evento es importante para impulsar las industrias de Bolívar y Venezuela. “Tenemos que ponernos de acuerdo, tener una visión clara y coincidir en los pasos para impulsar este motor industrial”, dijo.

Agregó que es necesario la participación de todos los actores tanto públicos como privados. Desde el gremio y sus cámaras base están dispuestos a trabajar con el sector público para desarrollar todas las potencialidades de la región.

El representante de la Confederación Venezolana de Industriales Conindustria (Conindustria) y presidente de Camindustrias Bolívar, Juan Pablo Paris, señaló que desde el sector privado están dispuestos a trabajar por la recuperación de las empresas e invitó a aumentar la producción de las industrias de Guayana.

“Es necesario recuperar la producción de las empresas básicas (…) en la medida que podamos recuperar la producción generamos mano de obra directa que es necesaria para la región”, dijo el líder gremial.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, invitó al sector privado a trabajar unidos por la recuperación industrial de Guayana. “Estamos dispuestos, junto al sector privado, a remar juntos por Guayana (…) Guayana no es que puede ser la alternativa no petrolera, es que lo es”, afirmó.

Publicidad
Artículo anteriorAna Elena Erazo se coronó como Miss Bolivar 2022 
Artículo siguienteVamos a romper paradigmas: Instalan Órgano Superior Industrial Regional en Bolívar con presencia del ministro Hipólito Abreu