Publicidad

Este miércoles 31 de agosto se dio a conocer que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), eliminó el Pase Viajero de Bioseguridad con el sistema «Biocheck».

Jheilyn Cermeño

Esto ante un cambio en los protocolos de entrada al país, para la prevención y atención de la COVID-19. A través de un comunicado divulgado en su redes sociales ofrecieron los detalles de la medida.

Por su parte, la agencia de viajes Bonanza Tours compartió una información en la que informa sobe la eliminación del «Biocheck».

«Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) cumplo con informarles que a partir de la presente fecha *31AGO2022* se están cambiando los protocolos de entrada al territorio nacional para la prevención y atención del COVID-19», se lee en el texto.

Del mismo modo se aclara que los pasajero que ingresen al país deben presentar presentar únicamente esquema de vacunación completo y/o prueba PCR-RT con resultado negativo.

Explican que se mantiene la prueba PCR-RT a la llegada de los pasajeros al territorio nacional por parte de CASALAB y demás laboratorios autorizados.

A principios de agosto 2022, el presidente del INAC, Juan Manuel Teixeira informó que, desde el 01 de agosto 15.586 usuarios han tramitado su Pase Viajero de Bioseguridad con el sistema «Biocheck».

Precisó que el «Biocheck» ha rechazado menos del 2% de las solicitudes.

Entre las razones que mencionó el representante del INAC destacó las dimensiones de las fotografías y por registro de documentación falsa.

Seis casos importados de COVID-19

En el balance de las últimas 24 horas sobre el COVID-19 en Venezuela, las autoridades reportaron un total de 110 nuevos contagios por transmisión comunitaria y seis importados.

Sobre los casos importados, la vicepresidenta Ejecutiva de la República explicó que cuatro  provienen de Cuba y dos Panamá, con entrada por La Guaira. 

En la semana 129 y día 898 de pandemia, el país tiene reportado 542 mil 397 casos de coronavirus. 

Publicidad
Artículo anteriorEl circulo vicioso de la economía chavista | Por José Luis Alcocer
Artículo siguienteMaduro convoca a inversionistas extranjeros a producir y a exportar desde Venezuela