Publicidad

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, también informó la aprobación del proyecto para repotenciar el sistema hídrico de la región. Se estima que para finales de año, los tres planes de rehabilitación  estén concluidos

(Prensa Gobernación de Bolívar)

Bolívar.- Una gerencia que apostó a la transformación de un estado, se evidencia a través de la Agenda Concreta de Acción, liderada por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

Durante su alocución de este lunes 29, el mandatario regional anunció la certificación de proyectos destinados a la rehabilitación del Complejo de Piscinas y del Gimnasio Boris Planchart, ambas mega estructuras deportivas en Ciudad Bolívar, sumados a la optimización del sistema de agua potable.

Junto con un equipo pluridisciplinario, cumpliendo políticas públicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, iniciarán en  semanas próximas las evaluaciones y reparaciones del Complejo, para el desarrollo de deportes acuáticos en Ciudad Bolívar.

Marcano detalló que esta infraestructura cumple con todos los estándares exigidos por el Comité Olímpico. Informó que también harán el estudio y restitución completa de las instalaciones del Gimnasio Boris Planchart, en el municipio Angostura del Orinoco.

Masificar el deporte

El Gobernador explicó que ambas bases, han sido consolidadas para masificar el deporte en la región. Mencionó la rehabilitación de 87 canchas deportivas en el estado Bolívar, en un lapso de apenas ocho meses.

“Nos aprobaron los proyectos para la reconstrucción del que Complejo de Piscinas y la certificación para reparar el Gimnasio Boris Planchart, ahora va a tener aire acondicionado y tabloncillo nuevo.

Gracias al apoyo del Gobierno Nacional se activan con mayor fuerza estos trabajos para los jóvenes de la patria, quienes serán garantes de posicionar a la nación ante el mundo”. Dijo, Marcano.

Por su parte, Omar Goudett, presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), informó que la región se ha posicionado en el cuarto lugar, en lo que tiene que ver con la gestión deportiva.

 “Gracias a la gestión del gobernador Marcano, el crecimiento de atletas cada vez es mayor en disciplinas como; voleibol, judo, basketball, lucha, boxeo, entre otras.

En días recientes llegamos de Barinas, del Campeonato Nacional U23, donde nos alzamos con varias medallas de plata, posicionando al estado Bolívar en los primeros lugares”.

A través de un solo equipo de trabajo, el estado Bolívar busca convertirse en una región potencia

Hidrobolívar con fuerza

En materia hídrica, el gobernador Ángel Marcano, comunicó la aprobación de proyectos de mejoras para el suministro de agua potable, luego de gestionar un minucioso plan de trabajo con el Gobierno Central, donde se explicaron requerimientos y acciones.

Afirmó que el objetivo es garantizar mayor potencia en los municipios Caroní, Piar y Angostura del Orinoco, orden que fue emitida por el presidente de la República. Explicó que el resto de los municipios también serán atendidos para garantizar el perfecto fluido.

Por su parte, Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, detalló en su intervención radial, que debido a la gestión de inclusión y desarrollo que emprende el gobernador Marcano, Bolívar se ha colocado en tercer lugar, a través de las repuestas precisas por medio de sistema del Buen Gobierno.

Anunció la  aprobación por parte del Ministerio para las Aguas, de la llegada de dos camiones vactor a la región. “Estos proyectos se han aprobado para optimizar la distribución”.

Aseguró que Bolívar ha mejorado en el sistema de agua potable, servida y saneamiento. “La hidrológica está en tercer lugar en resolver los casos del Buen Gobierno, en recaudación, entre las 17 hidrológicas centralizadas y descentralizadas, somos la mejor del país, y no lo decimos nosotros, lo dice el Ministro y los números”.

Vías públicas en recuperación

Colocando 500 toneladas de asfalto diario, el gobernador Marcano, continúa atendiendo paulatinamente las necesidades de la población. En esta oportunidad, hizo mención a los trabajos de recuperación vial en la avenida Guarapiche, parroquia Unare, municipio Caroní.

“Estos números se traducen en una disposición de 50 mil toneladas de asfalto. Estamos trabajando en el centro de San Félix, Av. Manuel Piar,  esquina caliente de Unare, luego la Av. Atlántico y después nos vamos al Paseo Caroní, de punta a punta”. Informó el Gobernador.

Marcano exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura, ni dañar las avenidas. “No es posible que en horas de la madrugada se terminen las jornadas de limpieza, y posteriormente, a las 7:00, se vean escombros y desechos en estas vías”.

Pueblo unido  

Por último, el mandatario regional felicitó a toda la clase obrera, por la gran demostración de fuerza en la concentración del pasado jueves, para respaldar las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Aplaudió la participación masiva en las votaciones del fin de semana, donde se eligieron a los líderes de comunidad.

Dijo que más de 2 mil 500 miembros fueron reelegidos y otros sustituidos, para garantizar la continuidad del proceso, a través de la maquinaria organizada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Éstos serán garantes de buscar las conexiones con la gestión revolucionaria, para las mejoras de su sector, y para responder a las exigencias del pueblo que los eligió”. Finalizó.

Publicidad
Artículo anteriorDetienen a Vicepresidente de Finanzas de Pdvsa (2013) tras denuncias de El Aissami contra el ex zar petrolero Rafael Ramírez
Artículo siguienteEl circulo vicioso de la economía chavista | Por José Luis Alcocer