Publicidad

Autoridad Única de Salud informó que cuatro pacientes son de pronóstico reservado. Este domingo una explosión de gas en Residencias Las Palmas, sector Yara Yara, parroquia Unare, dejó como resultado 12 heridos y daños materiales en los primeros pisos, de dos torres de esta Urbanización

Prensa Gobernación de Bolívar

Ciudad Guayana.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, desplegó este domingo un equipo multidisciplinario para atender a heridos por la explosión de gas doméstico, ocurrida en el sector Yara Yara, parroquia Unare, municipio Caroní, específicamente en Residencias Las Palmas.

Funcionarios del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Bolívar, Bomberos Municipales, Protección Civil Caroní, Alcaldía de Caroní, Policía Municipal de Caroní, Bolívar Gas y otras instituciones, integraron el equipo que salió a socorrer a las víctimas que dejó esta explosión.

La Autoridad Única de Salud y presidente del ISP Bolívar, doctor Manuel Maurera, destacó que inmediatamente de recibir la información de lo sucedido, el gobernador Ángel Marcano giró instrucciones para atender a los heridos.

Informó que 12 personas resultaron afectadas, ocho de ellas están en el Hospital Uyapar en Caroní, y cuatro, son de pronóstico reservado y están siendo atendidas en el Complejo Universitario Ruiz y Páez en el municipio Angostura del Orinoco.

“Los cuatro pacientes de pronóstico reservado están en la unidad de traumatología, bajo un equipo médico integrado por; intensivistas, cirugía general, internistas, anestesiólogos, cirujanos plásticos y especialistas”.

Ocho heridos en Uyapar

El doctor Maurera aseguró que los otro ocho heridos, ingresaron al Hospital Uyapar y están estables, recibiendo tratamiento, y siendo monitoreados por un equipo de cirugía general, traumatología y medicina interna.

“Estamos en contacto permanente con el gobernador Ángel Marcano, quien se ha mantenido atento a este suceso, que gracias a Dios no dejó víctimas fatales, a pesar de la magnitud.

Seguimos paso a paso la evaluación de cada herido, en comunicación con nuestros especialistas y equipos de salud, para el suministro adecuado de los medicamentos e insumos que necesitan los pacientes”.

Seguridad Ciudadana desplegada

Por su parte, el G/D Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadanade la Gobernación de Bolívar, explicó que ante la situación se activó el Comité de Riesgo y Prevención, para ayudar a socorrer a las víctimas y afectados por esta explosión, que destruyó varios apartamentos y vehículos que estaban en el estacionamiento.

“El Gobernador orientó acciones de atención inmediata. Hemos tenido comunicación con el director del Hospital Uyapar, Richard Malaver, quien nos ha mantenido informados de la evolución de los pacientes”.

Aseguró que los daños materiales fueron en la Torre 2 y 3 de este conjunto residencial. “Instalaremos un puesto de comando para estar pendientes 24 horas de la situación, equipos de Servicios Generales realizarán el mantenimiento y limpieza de los espacios, es la instrucción que hemos recibido del gobernador Ángel Marcano”.

Publicidad
Artículo anteriorArturo Peraza: “Venezuela es un país roto en muchos sentidos”
Artículo siguienteUPV termina exitosamente proceso refundacional con asamblea nacional extraordinaria