Publicidad

(Prensa Alcaldía del municipio Independencia/Anzoátegui).- Como parte del apoyo a los Concejos Municipales de Pescadoras, Pescadores y Acuicultores del municipio, para dinamizar la economía y mejorar las condiciones de vida de esta población, la alcaldía de Independencia en articulación con el Ministerio de Petróleo y el Ministerio de Pesca y Acuicultura, entregó 4 mil 410 litros de combustible al sector pesquero.

En este particular, el alcalde Rodríguez, expresó: “este acuerdo para el suministro de combustible, que en esta jornada benefició a 73 pescadores de 11 Concejos Municipales de Pescadoras, Pescadores y Acuicultores del Costo del Orinoco, más allá de impulsar la economía pesquera, nos permite garantizar las mejoras en las condiciones de vida de los pescadores y sus familias. Con nuestro apoyo, los pescadores harán lo que mejor saben hacer, pescar el alimento para la mesa de sus hogares y para la comercialización en los mercados locales y regionales”.

La distribución de combustible, alcanzará a los 23 concejos de pescadores quienes serán atendidos semanalmente, de acuerdo a un cronograma, asegurando así el bienestar y protección de todos  los trabajadores  locales de la pesca.

Semanalmente se entregará combustible a los pescadores afiliados a los consejos municipales de Pescadores.

Beneficio para más de mil personas

La concejala Lissett Mujica, comisionada de los pescadores y Pescadoras por el Concejo Municipal de la entidad, expresó que ha sido una ardua labor realizada para su beneficio. «Son instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Anzoategui, Luis José Marcano, trabajamos muy fuerte en articulación con los ministerios de Pesca y Acuicultura junto al de Petróleo, por supuesto con nuestro alcalde Hernán Rodríguez. Esto es trabajar como un solo gobierno, esto es unir fuerza para el beneficio de nuestro pueblo,» afirmó.

Es importante resaltar, que no solo son los pescadores los beneficiados con esta gestión, sino que a través de este intercambio de combustible por pescados, son más de mil personas las alimentadas y atendidas en las diferentes Casas de Alimentación y CDI del municipio.

Este acuerdo garantiza el mejoramiento de la calidad de vida de los pescadores

Publicidad
Artículo anteriorLos servicios públicos una verdadera calamidad | Por Américo Fernández
Artículo siguienteANALISTAS: Oposición enfrentará primarias con desinformación y burocracia