Publicidad

Carmelis Urbaneja: personal educativo del municipio Caroní, no regresará a clases en septiembre.

    La presidenta de la FVM de Caroní, Diputada Carmelis Urbaneja expresa que los docentes adscritos a la gobernación del estado Bolívar están impactados por el maltrato, que significa el pago de vacaciones chucutas  por parte del ejecutivo regional.

Solo 300, 200 y 150 Bs de vacaciones y otros emolumentos otorgaron a los docentes que por décadas habían recibido más de 180 días por primas contractuales. El día de ayer, esos mismos docentes, recibieron remuneraciones por debajo del 10%  de los que habían recibido el año pasado.  

De 5 mil Bs, algunos recibieron 300 Bs. Según la profesora, Urbaneja, los docentes se sienten burlados puesto que sus derechos laborales adquiridos no serán reconocidos de acuerdo a la contratación colectiva, sino por la tabla hambreadora de la ONAPRE que pretende igualar hacia abajo a todos los docentes del país.

    La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros  agregó que los docentes se reunirán en asamblea para tomar una decisión al respecto en respuesta a lo que consideran no  solo como burla, sino como afrenta, donde se plantarán actividades de reclamos,  además de acompañar la manifestación frente a la Zona Educativa  hoy 4 de agosto.

    “En estas condiciones, sería muy probable que los maestros decidan paros docentes iniciando septiembre. Pues 300 Bs o menos no alcanzan ni para un mercado de tres días” expreso la profesora Urbaneja.

Especial SPP

Publicidad
Artículo anteriorInician celebración de Semana Mundial de Lactancia Materna con atención a más de 300 gestantes y lactantes de la Base de Misiones “Orinoco” en Caroní
Artículo siguienteCondenan a Juan Requesens a 8 años de prisión