Publicidad

A propósito de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que inició el pasado primero de agosto, la Alcaldía de Caroní, a través de Fundación Social Caroní (FSC), llevó una jornada de atención integral a la Base de Misiones Socialistas “Orinoco”, en el sector Cambalache, parroquia Unare

Prensa Fundación Social Caroní

Caroní.- Con la atención de más de 300 gestantes y lactantes del municipio Caroní, se desarrolló una jornada integral en la Base de Misiones Socialistas “Orinoco”, ubicada en el sector Cambalache, parroquia Unare, a propósito de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Esta actividad impulsada por la Alcaldía de Caroní, a través de Fundación Social Caroní, se llevó a cabo bajo el programa: “Cuidar, Nacer y Amar”, orientado por el alcalde Tito Oviedo, y ejecutado por la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo.

Marcano de Oviedo explicó que gracias al alcalde Tito Oviedo, llegaron a la Base de Misiones Socialistas “Orinoco”, en la comunidad Cambalache, parroquia Unare, con servicios de medicina general, pediatría, ginecología, vacunación, registro civil, control prenatal y otras atenciones.

“Estamos celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el municipio Caroní, tenemos previstas diferentes actividades en las 11 parroquias.

En esta jornada integral también realizamos charlas informativas sobre la importancia de amamantar al bebé, como primer gesto de amor, beneficios de la lactancia materna, tanto para el niño o niña, como la madre, y las formas y posiciones de cómo amamantar”.

Más de 160 inscripciones de nacimientos

La primera combatiente de Caroní detalló que este despliegue integral, que contó con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano, también llevó asistencia a la población en materia de registro civil y del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Gracias a nuestra Registradora Civil Municipal, Magvis Toledo, y a todo su equipo de trabajo por participar en esta actividad, donde fueron expedidas más de 160 inscripciones de registro, con el debido respaldo de nuestros consejeros del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Caroní”. Enfatizó Marcano de Oviedo.

Dijo que en esta jornada de atención integral también participaron los equipos de Farmapatria e Instituto Nacional de Nutrición, quienes hicieron un trabajo extraordinario con la entrega de medicinas, vitaminas, suplementos nutricionales, multivitamínicos, medición, peso de los bebés y todas las atenciones necesarias.

Entrega de canastillas y kits de higiene

La primera combatiente de Caroní expresó que durante el desarrollo de la jornada, entregaron a las gestantes canastillas, que contienen ropa, productos de higiene para el bebé, pañales, mantas y otros enseres, que serán de utilidad para la llegada del niño o la niña.

“También entregamos kits de higiene personal con productos como; desodorante, toallas sanitarias, crema dental y otros alcances, indispensables para la madre en el momento de llegar al centro de salud a darle la bienvenida al bebé”. Dijo, Marianela Marcano de Oviedo.

La presidenta de Fundación Social Caroní agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ángel Marcano, por apoyar todos los programas sociales y de salud que impulsa el alcalde Tito Oviedo. Recordó que la Semana Mundial de la Lactancia Materna es hasta el 7 de agosto y que tendrán varias actividades en Ciudad Guayana.

Publicidad
Artículo anteriorRotary San Félix renovó autoridades para el periodo 2022 – 23
Artículo siguientePagos chucutos disparan descontento de educadores