Publicidad

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) llamó a los trabajadores públicos del país a “derrotar” la política del régimen de Nicolás Maduro en contra de la clase obrera.

“Hay que derrotar la política gubernamental. Nosotros denunciamos la actuación de la Onapre, acompañamos las acciones ante el Tribunal Supremo de Justicia, pero debemos dejar claro que la Onapre es una oficina técnica que cumple órdenes del alto gobierno”, afirmó el secretario general del Comité Central del PCV, Oscar Figuera, durante una rueda de prensa.

La organización política ratificó su solidaridad con las y los trabajadores de la educación, “quienes ha sido víctimas de la restricción de los salarios; el pago chucuto de beneficios y, en general, el robo de sus ingresos”.

El personal docente, administrativo y obrero “no está reclamando limosnas ni pagos adicionales”, dijo Figuera para luego destacar: “Insistimos en la demanda de pago completo del bono vacacional y recreacional; y que se respete el ajuste salarial”.

El diputado comunista advirtió al gremio docente que está en curso una política gubernamental para reducir el aparato estatal a través de salarios miserables que obligan a las y los docentes a renunciar o migrar.

“Instamos a las y los docentes a mantener la lucha; renunciar es facilitarle el juego al Gobierno”, agregó.

Monitoreamos

Publicidad
Artículo anteriorComisión promotora: El Distrito Motor Orinoco no es la mejor vía para para impulsar el desarrollo del municipio Los Pijiguaos
Artículo siguienteDetienen al dirigente sindical de Venalum Douglas González