Publicidad

Invitan a los gremios docentes y obrero, así como de otros sectores laborales de la región, a sumarse a esta jornada de protesta, convocada para el próximo jueves 04 de agosto a las 9.00 de la mañana.  “En el Ministerio de Educación Universitaria existe un férreo hermetismo sobre este beneficio, que normalmente se cancelaba para la primera quincena del mes de julio”, dijo Sebastián Betancourt, secretario de Aseudo Bolívar.

(Prensa UDO).- Los trabajadores del núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente (UDO Bolívar) decidieron, ayer en asamblea, ir a una jornada de protesta por el retraso en la cancelación del bono vacacional y recreacional.

Sebastián Betancourt, secretario general de la Asociación Sindical de Empleados de la UDO (Aseudo Bolívar), afirmó que no existe ningún tipo de información desde el nivel central sobre cuándo será honrado este beneficio que por derecho les corresponde a todos los trabajadores universitarios.

“En el Ministerio de Educación Universitaria existe un férreo hermetismo sobre este beneficio, que normalmente se cancelaba para la primera quincena del mes de julio”, dijo Betancourt.

Los trabajadores udistas, al igual que el resto de personal del sector universitario, han dejado ver su descontento por el retraso del pago de vacaciones, por lo que decidieron en asamblea, y tras votación unánime, ir a la calle en demanda de estas reivindicaciones laborales.

Lisbelia Cedeño y Oswaldo Utrera, trabajadores udistas, durante sus intervenciones en la asamblea esgrimieron la situación que afecta al sector laboral universitario en materia salarial.

Asimismo, plantearon invitar a los gremios docentes y obrero, así como de otros sectores laborales de la región, a sumarse a esta jornada de protesta, convocada para el próximo jueves 04 de agosto a las 9.00 de la mañana.  

Sebastián Betancourt, secretario general de Aseudo Bolívar. (Foto Yafi)

Llamado a elecciones

Dentro de la asamblea, también, se tocó el proceso de elecciones sindicales. Betancourt informó que para el mes de octubre se estará eligiendo la comisión electoral que estará a cargo de las elecciones. Para esto, dijo se avanza en la actualización del Registro de Afiliados de Aseudo Bolívar por ante la Inspectoría del Trabajo.

Exhortó a todos los afiliados a organizarse para participar en este proceso electoral sindical.

(C.M. CNP 9.261/ Foto Yafi)

Publicidad
Artículo anteriorOmar González: Jueces británicos protegen más a los venezolanos que los magistrados del TSJ
Artículo siguientePor qué trabajadores públicos protestan en contra del ‘instructivo Onapre’