Publicidad

Banca y Negocios @bancaynegocios

El presidente de Fedecámaras del estado Bolívar, Austerio González, prevé que haya un repunte económico en la entidad, a pesar del problema con el combustible, así como por los comercios que cerraron por la pandemia de la Covid-19.

«En el primer trimestre de este año mejoró un poco, pero en el segundo trimestre fue que empezamos a colocar combustible por lo menos dos veces a la semana», resaltó.

Sostuvo que «esto indudablemente le ha dado más movilidad a la economía» en la entidad, puesto que «venimos de un trimestre donde los datos económicos del estado Bolívar eran atípicos, porque no correspondían a la información del resto de Venezuela, en que se habló de una recuperación de casi el 3%».

Manifestó que tanto el sector público como el privado están revisando la posibilidad de crear nuevos empleos, con el fin de incrementar la actividad económica en Bolívar.

«Esperamos que la economía vaya evolucionando, porque los empresarios de Guayana son guerreros, esta voracidad fiscal de los municipios se han convertido en un obstáculo para el crecimiento y la recuperación económica del sector productivo», puntualizó.

Enfatizó en Unión Radio que ya no es esporádico, «es una acción global que quieren tener recursos a través de la voracidad fiscal, pero no se preocupan de alguna manera en cómo se incentiva en la creación de nuevas empresas».

Publicidad
Artículo anteriorConcejal Jeremy Santamaría propone declarar en emergencia la vialidad del estado Bolívar
Artículo siguienteFernández: Nuevo modelo económico debe estar fundamentado en el desarrollo de ventajas competitivas