Publicidad

El Concejal del municipio Angostura del Orinoco Jeremy Santamaría aseveró que frente al caos vial que día a día se evidencia en el Estado Bolívar la vialidad debe ser declarada en EMERGENCIA, decisión que debe sincerizar a una iniciativa legislativa para afrontar con responsabilidad la crisis del transporte, el tránsito terrestre y la seguridad vial.

A juicio del Edil se debe nombrar una Comisión de Transporte conformada por legisladores y concejales de las diferentes cámaras municipales de todo el Estado especializados en materia vial.

«Acabar con el viacrucis que padecen nuestros conductores y transportista debe ser la meta pues sabemos que la vialidad en el estado está en terapia intensiva y un estado tan importante estratégicamente como el nuestro no puede tener sus vías de acceso y de penetración en las actuales condiciones» afirmó el joven Concejal.

«Insto a lo legisladores de la unidad introducir un proyecto de ley que permita impulsar y ejecutar las acciones inmediatas destinadas a la reducción y minimización de los riesgos existentes en la red regional y municipal de las carreteras» enfatizó Santamaría.

«La propuesta también debe comprender la declaratoria de interés regional la prevención y control de los accidentes de tránsito y la seguridad vial en todo el Estado, con el objeto de reducir los accidentes de tránsito mediante actividades de educación en los diferentes niveles educativos y la difusión correspondiente».

«El objetivo es hacer frente a la ola de accidentes que a diario afectan al Estado, la dilatación de los viajes en bus producto del mal estado de la carreteras producto de las fallas de borde y los innumerables huecos, ejemplo de ello es la troncal 10 al sur del estado y la troncal 19».

Publicidad
Artículo anteriorSamat aplicó sanciones y cierre de establecimientos por no acatar horarios
Artículo siguienteSectores público y privado están revisando la posibilidad de crear nuevos empleos en Bolívar