Publicidad

Mantienen los dispositivos en la ciudad. La superintendente hizo un llamado a los comerciantes a ajustarse a las ordenanzas y respetarlas

(Prensa Alcaldía A/O).- A través de la gestión del alcalde Sergio Hernández, mediante la municipalidad y el equipo del Samat junto a los funcionarios de seguridad mantienen los operativos para verificar el cumplimiento de horario de expendios de bebidas alcohólicas en los establecimientos del municipio.

La superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), Nervis de López, comentó que en virtud de ello, se realiza en horas nocturnas el despliegue de funcionarios de fiscalización, en conjunto con funcionarios de resguardo de la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, a los  comercios de expendios de bebidas alcohólicas y centros nocturnos, tascas y restaurantes de la zona.

Efectuaron la fiscalización en distintos locales

De López señaló que durante el recorrido, se constató el incumplimiento de horario en establecimientos comerciales, tales como: Gurú y  Cooper`s Snack Bar, este último fue objeto de medidas de cierre temporal por reincidencia en el mismo ilícito.

Por lo que se le hizo un llamado a los contribuyentes que ejercen su actividad económica de este tipo, que cumplan con el Ordenamiento Jurídico que regula el mismo, evitando así cierres y sanciones pecuniarias que generan impacto contrario en su actividad comercial por cierres temporales y/o  suspensión de Licencia de Licores.

Es importante acotar, que con la nueva Reforma de la Ordenanza de Expendido de Bebidas Alcohólicas, se extendió una hora adicional a los Centros Nocturnos y aun así algunos establecimientos continua infringiendo la Normativa Legal Vigente.

El llamado es para seguir respetando lo establecido en las ordenanzas y leyes

La Superintendente del Samat, exhortó a los propietarios de establecimientos a un mayor grado de concientización, en el cumplimiento de los horarios establecidos en las disposiciones legales, coadyuvando en la disminución de la ingesta de bebidas alcohólicas no controlada.

El consumo de bebidas alcohólicas, es un detonante para los accidentes de tránsito, tal como el ocurrido en la avenida Libertador. Por esta razón, seguimos siendo contundentes con el cumplimiento de esta medida para el resguardado de nuestra ciudadanía, evitando tragedias que puedan enlutar familias de nuestro Municipio.

El exceso  y consumo de alcohol da como resultados estos accidentes
Publicidad
Artículo anteriorCongreso para la Nueva Época afina estrategias comunicacionales en Bolívar en función de la irreversibilidad de la revolución bolivariana
Artículo siguienteConcejal Jeremy Santamaría propone declarar en emergencia la vialidad del estado Bolívar