Publicidad

Este miércoles quedó instalado en plenaria el Órgano Superior del Motor Construcción en el estado Bolívar, en presencia del ministro del poder popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, del gobernador Ángel Marcano y del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, como municipio anfitrión

Prensa Gobernación de Bolívar

Caroní.- Bolívar activó su Motor Construcción, en una plenaria donde se instaló el Órgano Superior, y que contó con la presencia del ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, del gobernador Ángel Marcano y del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, como anfitrión.

A la plenaria también asistieron; el viceministro de Obras Públicas, Felipe Jorge, alcaldes de los municipios Angostura del Orinoco y Piar; Sergio Hernández y Yulisbeth García, respectivamente, Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianosde la Construcción, Cemento, Afines, Similares, Conexos y sus Derivados de Venezuela y vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela.

Presidentes de empresas básicas, trabajadores, diferentes Cámaras de la economía nacional y local, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), equipos de Gobierno Nacional y regional, también dijeron presente.

El gobernador Ángel Marcano, dio la bienvenida al ministro Villarroel, dijo que el Motor Construcción ha sido uno de los más golpeados, debido a la guerra económica y a las sanciones impuestas al país.

Aseguró que este enlace va a ser de mucha importancia, porque desde Bolívar empujarán con fuerza este motor, vital para el desarrollo económico.

“En Bolívar nos hemos enfocados en tres ejes de desarrollo, tomando en cuenta las troncales 10, 16 y 19. Para nosotros lo más importante es la recuperación de la vialidad para llegar con todas las condiciones a cada municipio”.

Soñar, planificar y ejecutar

El Gobernador aseguró que es necesario hacer como Simón Bolívar; soñar, planificar y ejecutar. “Para nosotros es muy importante esta plenaria, hay que hacerle seguimiento a cada proyecto”. Refirió Marcano.

Por su parte, Ildemaro Villarroel, ministro de Hábitat y Vivienda, aseguró que Venezuela es modelo de la alternativa de independencia y soberanía en la región y en el mundo.

Emitió un mensaje de unidad para los trabajadores, empresarios y diferentes Cámaras. “Venezuela ha demostrado eficiencia y resiliencia, con optimismo, esperanza y creatividad”.

Villarroel definió la unidad como la diversidad que se organiza alrededor de un objetivo común. Para nosotros la economía es una herramienta de la sociedad”.

Ministro Villarroel: Motor Construcción es el marcador del desarrollo humano

“Marcador del desarrollo humano”

El Ministro de Hábitat y Vivienda aseguró que el Motor Construcción es un marcador del desarrollo humano.

“Nos planteamos mesas de trabajo para generar métodos, articulación y presentar propuestas. Tenemos que ir juntos a la selección de obras, el gobernador Ángel Marcano conoce la importancia de tener insumos para activar el Motor Construcción, que es el número 10”.

Villarroel afirmó que Venezuela es un país que crece a contracorriente y que avanza en el camino correcto.

Por su parte, el viceministro de Obras Públicas, Felipe Jorge, refirió que el Motor Construcción es táctico y estratégico para Venezuela.

Mientras que Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianosde la Construcción, Cemento, Afines, Similares, Conexos y sus Derivados de Venezuela y vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela, resaltó que han tomado en serio el compromiso con las garantías constitucionales.

“En Bolívar tenemos un Gobernador que conoce a la clase obrera, es el momento de encontrarnos en unidad, el Motor Construcción tiene una súper estructura, que ha empoderado a los trabajadores”.

Participaron empresarios, gremios, Cámaras, trabajadores y equipos de Gobierno Nacional y regional

Objetivos

Este Órgano Superior tiene el objetivo de industrializar y desarrollar las capacidades nacionales para construir viviendas y todas las obras públicas que necesita el país.

“El Motor Construcción está encendido y desde el estado Bolívar, nos proyectamos con la incorporación del crecimiento del Motor Industrial para seguir avanzando hacia la recuperación económica de la patria”. Finalizó el gobernador Ángel Marcano.

Publicidad
Artículo anteriorCambios en el Saime: sale empresa cubana y entra la argentina Exclé, que promete pasaportes en 7 días
Artículo siguienteIván Duque: El chavismo es como una boa, va lenta, no se ve agresiva, pero luego estrangula hasta matar