Publicidad

“Los trabajadores del sector salud en el estado Bolívar rechazamos los acuerdos firmados entre las autoridades patronales del Ministerio de Salud, IVSS, INPSASEL e IPASME representando el régimen de Nicolas Maduro y los sindicatos gobierneros afectos al patrón estado”.  

Así fijo posición Trino Basanta dirigente sindical de la salud en el estado Bolívar respecto al acta firmada el día 22 de Julio de 2022 en la Ciudad de Caracas. Alli acordaron el cumplimiento de las clausulas Nº 34 batas, uniformes y calzado al personal activo y clausula Nº 58, atención al jubilado (a) y pensionado (a) por sobrevivencia; en la mismas acordaron cancelar por la Clausula 34 al personal activo un bono único de Bs 200,00 que será cancelado junto al pago de la segunda quincena del mes de Julio del presente año.  

Aclaro Basanta con respecto al pago de la Clausula Nº 58 para el personal jubilado(a) y pensionado(a) por sobrevivencia acordaron cancelar los 85 días sobre el salario mínimo de manera proporcional y en tres partes de la siguiente manera: 30 días sobre el salario mínimo en la segunda quincena del Mes de Agosto, 30 días sobre el salario mínimo en la segunda quincena del Mes de Septiembre y 25 días sobre el salario mínimo en la segunda quincena del Mes de Octubre. 

Para Trino Basanta esta es un burla mas a quienes han arriesgado su vida no tan solo en tiempos de pandemia , sino también durante toda su carrera y trayectoria, ya que estas clausulas contractuales números 34 y 58 fueron aprobadas en la última Convención Colectiva de Trabajo por Reunión Normativa Laboral para la Rama de Actividad del Sector Salud Publica de alcance Nacional 2018-2019 y  las mismas fueron evaluadas el año pasado junto a otras 14 cláusulas socioeconómicas que se encuentra dentro del contrato colectivo del sector 2018-2019 y se había acordado la cancelación de 10 salarios mínimos para el pago de Batas, Uniformes y Calzado al personal activo y para los jubilados(as) y pensionados(as) se acordó el pago para este año 2022 de un Bono de 100 días de salario integral. 

Agrego Trino Basanta “Estas son razones suficientes para rechazar ese acuerdo perverso y continuar en la calle reclamando lo que nos pertenece “. 

Finalizo diciendo “No estamos pidiendo dadivas, estamos exigiendo lo que nos corresponde “ 

Publicidad
Artículo anteriorConcejales impulsan reformas en Ordenanzas de Ambiente pese a que la cámara edilicia de Caroní lleva 20 días sin sesionar
Artículo siguienteCambios en el Saime: sale empresa cubana y entra la argentina Exclé, que promete pasaportes en 7 días