Publicidad

En el acto estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional. Asimismo, se refirió al impulso al deporte local con la participación protagónica de atletas de alto rendimiento en competiciones municipales y estadales

Prensa – Una política de inclusión y desarrollo se ha instaurado en un estado que renace como potencia deportiva nacional e internacional, para promover el desarrollo armónico con espacios de calidad a disposición del pueblo bolivarense.

El diputado de la Asamblea Nacional, Roy Quiaragua comentó que la agenda deportiva en el estado Bolívar se ha cumplido a cabalidad, con el respaldo de los parlamentarios prestos a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano.

“Nosotros, los diputados de la patria estamos comprometidos con el bienestar de la población, apoyando la gestión del gobernador Ángel Marcano para la recuperación de las infraestructuras deportivas en el estado”, expresó el también director de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Bolívar.

En compañía de los constituyentitas José Ramón Rivero y Alexis Rodríguez Cabello, Quiaragua enfatizó en el esfuerzo efectuado por el primer mandatario regional, articulado con las alcaldías, instituciones y secretarías de la entidad.

Asimismo, se refirió al impulso al deporte local con la participación protagónica de atletas de alto rendimiento en competiciones municipales y estadales. Esto enmarcado en el cumplimiento de un cronograma que contempla el Campeonato Panamericano de Softbol U23, el Campeonato Nacional MTB Bolívar 2022 y la Vuelta Ciclística a Venezuela, así como también el apoyo a Gigantes de Guayana para la recuperación del Gimnasio Hermanas González y otras actividades.

Agenda deportiva

Dentro de las actividades que se están desarrollando en el municipio Caroní se encuentra la primera edición del Campeonato Panamericano de Softbol U23, inaugurado el pasado sábado 23, con duración hasta el próximo 30 de julio. El mismo se está disputando en el renovado estadio de la CVG Ferrominera, con la participación de ocho delegaciones internacionales: Venezuela, Colombia, Argentina, Perú, República Dominicana, Guatemala, México y Panamá.

También, el Campeonato Ciclístico MTB (Mountain Bike) Bolívar en el parque Cachamay, espacio que recientemente incorporó una pista de ciclismo de montaña. Válida en la cual Bolívar lideró la tabla clasificatoria, con la asistencia de 20 estados del país.

Finalmente, la Vuelta Ciclística a Venezuela en su edición número 59º. La cual reunió a más de 160 ciclistas de diferentes países, quienes arrancaron la primera etapa en Puerto Ordaz, con un recorrido de 120 kilómetros. En su segunda etapa, iniciaron en el Cerro El Gallo y seguirá hasta el casco histórico de Ciudad Bolívar. Por último, en la tercera etapa los pedalistas partirán desde la capital y su destino será el estado Anzoátegui.

Publicidad
Artículo anteriorDe la Ley Antibloqueo a la Ley de Zonas Económicas Especiales
Artículo siguienteHugo Maestre: Se deben recibir  todos los candidatos a primarias porque así es la democracia