Publicidad

Tres etapas cumplirán los 27 equipos competidores nacionales e internacionales, quienes disfrutaron de los parajes naturales e históricos del prodigioso estado Bolívar

Prensa Gobernación de Bolívar.-

Bolívar.- Por primera vez, la edición 59 de la Vuelta Ciclista a Venezuela parte desde el estado Bolívar, específicamente, desde San Félix en el municipio Caroní, un circuito de tres etapas con más de 386 kilómetros de recorrido, que incluyó al altar de la patria, Ciudad Bolívar.

Gracias a la articulación del gobernador Ángel Marcano, del ministro de la Juventud y del Deporte, Mervin Maldonado, la Federación Venezolana de Ciclismo y los alcaldes de Caroní y Angostura del Orinoco, Tito Oviedo y Sergio Hernández, respectivamente, el deporte sobre rueda renace en Bolívar con esta importante competencia profesional, que se disputa en el territorio nacional de manera ininterrumpida desde 1963, y donde participan 162 ciclistas.

Bajo todas las medidas de seguridad correspondientes, los 19 equipos nacionales y ocho internacionales; Colombia, Ecuador e Italia, iniciaron la primera etapa en Puerto Ordaz, recorriendo parajes extraordinarios que conforman al municipio Caroní, cumpliendo 120 kilómetros establecidos para este circuito.

A Ciudad Bolívar llegaron 162 competidores

Llegando a Ciudad Bolívar…

Este lunes 25, la segunda etapa arrancó a las 9:00 a.m. desde el Cerro El Gallo en San Félix, continuando por toda la avenida Guayana, pasando por la plaza Monumento a la CVG, Peaje Guayana, rumbo a Ciudad Bolívar.

Ingresando por el Distribuidor Marhuanta, los competidores llegaron a la capital bolivarense, continuando la ruta trazada por el Paseo Simón Bolívar, las avenidas; Upata y Jesús Soto, hasta la intersección con la Táchira, pasando por la Casa San Isidro, hasta el punto de llegada en el Paseo Orinoco.

Gobernador Ángel Marcano, alcalde Sergio Hernández y la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, premiaron a los tres ganadores de esta segunda etapa

Con mucha alegría, los 162 ciclistas fueron recibidos por el pueblo bolivarense, quienes aplaudieron la hazaña lograda por Dusan Rajovic de Italia, Xavier Quevedo de Trujillo y Enrique Díaz, también de Los Andes, quienes obtuvieron los tres primeros lugares en la clasificación.

Tercera etapa

Después de un merecido descanso, la tercera etapa partirá desde el parque Leonardo Ruiz Pineda, seguirá por la avenida Libertador, hasta el Distribuidor La Paragua, donde avanzarán por la avenida Perimetral, hasta el Puente Angostura, rumbo a la población de El Tigre, estado Anzoátegui.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, catalogó de extraordinaria la jornada deportiva en la región, eventos de talla nacional e internacional que reafirmaron el renacer del deporte, mediante la recuperación de 80 canchas de usos múltiples,

“Contamos con espacios para realizar cualquier actividad deportiva, y que hemos recuperado con excelencia para nuestro pueblo. El Polideportivo de Vista al Sol en Caroní, si quieren fútbol, tenemos nuestro tepuy de concreto, el CTE Cachamay, para béisbol, allí está La Ceiba, softball, disfruten del estadio de CVG Ferrominera, y ahora para los ciclistas, incorporamos una pista todo terreno en el parque Cachamay”.

Mandatario regional resaltó que Bolívar demuestra con hechos, que tiene con qué, en talento, infraestructura, logística, transporte, alegría, ritmo y gente trabajadora

Espacios deportivos

El mandatario regional anunció la recuperación del Complejo de Piscinas Olímpicas de Ciudad Bolívar. “Vamos por más, a continuar obteniendo victorias junto con el Gobierno Bolivariano y el poder popular organizado, porque cuando se quiere, se puede”. Resaltó Marcano.

Hizo hincapié en el equipo responsable del desarrollo de los eventos deportivos, aunado al significativo apoyo del presidente Nicolás Maduro, quien ha sido motor fundamental para la realización de estas competencias, así como a los alcaldes; Tito Oviedo y Sergio Hernández.

“Bolívar demuestra con hechos, que tenemos con qué, en talento, infraestructura, logística, transporte, alegría, ritmo y gente trabajadora, comprometida y con el sentido de pertenencia que hace posible el renacer de la región, y en esta oportunidad, masificando el deporte”, concluyó el Gobernador.

Publicidad
Artículo anterior9 comunidades indígenas inundadas del municipio Sucre esperan por apoyo oficial
Artículo siguienteTSJ debatirá si anula o confirma tabla de la Onapre que fija sueldos