Publicidad

El llamado se hace en medio de un aumento en los contagios, que si bien no ha generado mayores complicaciones en la población en general, debe controlarse para mantener la normalidad en las actividades diarias del estado

Prensa Fedecámaras Bolívar – @Fedecamarasboli

Fedecámaras Bolívar y sus cámaras base invitan, a los empresarios del estado y la población en general, a mantener las medidas de bioseguridad contra el COVID-19, luego de que reportara un alza en los contagios por esta enfermedad.

Aunque gracias a las vacunas los riesgos se han reducido, el gremio insiste en que, con el uso de mascarillas, distanciamiento y lavado de manos, se evitaría a toda costa cualquier posible complicación. “Es necesario retomar las medidas de seguridad porque hay un brote fuerte de contagio”, declaró el presidente del gremio, Austerio González.

Invitó a los comerciantes de toda la región a ser exigentes con el uso del tapabocas para así cuidar al personal, a los usuarios y poder mantener operativos los negocios.

Cabe recordar que el estado Bolívar se vio gravemente afectado por las restricciones de circulación por la pandemia. Las limitantes generaron el cierre de negocios, la pérdida de empleos y la paralización de casi toda la economía, algo que el gremio insiste debe evitarse.

“Hay que seguir cumpliendo las medidas de seguridad por el COVID-19”, añadió González. Con esto, también invitó a las personas a aplicarse la tercera y cuarta dosis de la vacuna, para así contrarrestar cualquier efecto adverso que podría generar algún posible contagio.

Según el conteo oficial, entre el 17 y el 19 de julio hubo 1232 contagios en el país lo que muestra el alza en el número de casos de COVID-19. El gremio insiste en que el número debe ser revertido con mayor prevención ciudadana.

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní (Camcaroní), Catherine Wilson, llamó a todos los empresarios a no descuidar las medidas de seguridad en sus establecimientos.

“El llamado es a no bajar la guardia, seguir usando las normas de bioseguridad, a que se vacunen con las dosis con las que les hagan falta, para seguir estando protegidos contra el virus”, puntualizó.

Publicidad
Artículo anteriorEn Ciudad Bolívar los más pequeños de la casa celebraron a lo grande
Artículo siguienteEl 75% rechaza al gobierno y es 100% opositor pero quiere una oposición unida y acertada