Publicidad

Este viernes los gobernadores de los estados; Amazonas, Apure y Bolívar, Miguel Rodríguez, Eduardo Piñate y Ángel Marcano, respectivamente, sostuvieron el segundo encuentro para evaluar los avances de creación del Distrito Motor Orinoco

Prensa Gobernación de Bolívar

Ciudad Guayana.- Con la premisa de desarrollar las potencialidades que convergen en los estados Amazonas, Apure y Bolívar, los tres gobernadores de esas tres entidades del país; Miguel Rodríguez, Eduardo Piñate y Ángel Marcano, sostuvieron el segundo encuentro de evaluación y revisión de la creación del Distrito Motor Orinoco.

Esta es la segunda reunión de este tipo, la primera se llevó a cabo en Apure. La premisa es el fortalecimiento del desarrollo de los pueblos de estos tres estados para echar a andar las potencialidades de sus distintos ejes.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dio la bienvenida a sus hermanos de lucha, gobernadores de Amazonas y Apure, asegurando que lo más importante es avanzar en el desarrollo de la economía nacional y la organización del poder popular, como columna vertebral del accionar del Gobierno Nacional y de los gobiernos regionales y municipales.

Detalló que el Distrito Motor Orinoco, lleva el nombre del río padre, que además, pasa por estos tres estados. Dijo que esta unión involucra a los Pijiguaos en el estado Bolívar, a la parroquia Codazzi en Apure y Parhueña en Amazonas.

Aseguró que trabajarán en articulación con el Gobierno Nacional. “Vamos a la caracterización de estas tres parroquias de cada estado, evaluaremos sus fortalezas, debilidades y los principales problemas que presentan”.

Marcano: De Apure tenemos su ganadería, de Amazonas, su pescadería, y de Bolívar, sus riquezas minerales

Voluntad política

El gobernador del estado Bolívar dijo que tienen lo más importante, la voluntad política. “De Apure tenemos la fuerza de su ganadería, de Amazonas, la pescadería y piscicultura, y de Bolívar, la agricultura y sus riquezas minerales”.

Marcano detalló que están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que esas potencialidades tributen en el bienestar del país. “Ya sostuvimos el primer encuentro, donde presentamos un punto de cuenta al presidente Nicolás Maduro, es la primera vez que tres gobernadores trabajan por el interés nacional”.

El mandatario regional dijo que Venezuela vive un momento histórico con la creación de las Zonas Económicas Especiales. Reiteró que el Distrito Motor Orinoco impulsará el desarrollo de las cadenas productivas y garantizará la seguridad de la nación.

Distrito motor de desarrollo

Por su parte, el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, calificó como un hecho histórico la posibilidad real de crear un distrito motor de desarrollo, para aprovechar las potencialidades y beneficiar al pueblo.

“Tendremos un Distrito Motor con una gran capacidad, con voluntad de llevar beneficio a esos tres territorios. Hay una relación indisoluble entre estos tres estados y agradezco la voluntad de mis hermanos de Apure y Bolívar por soñar y hacer”.

Rodríguez aseguró que los distritos motores nacieron para atender a las poblaciones que están lejos de sus capitales. “Entre estos tres estados sumamos 60% del territorio nacional y esto es de gran importancia para el desarrollo del país”.

El gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, afirmó que el Distrito Motor Orinoco prevé un crecimiento económico y productivo. Resaltó la importancia de actuar dentro de los territorios, pensando siempre en el avance del país.

Dijo que Apure cuenta con 22 hatos del estado, y que en los primeros 6 meses de 2022, la producción fue superior a 2 millones de kilos de carne.

“Somos el tercer rebaño más grande del país, con más de 3 millones de cabezas de ganado, entre la empresa privada y el estado. Apure tiene una importante producción de maíz, estamos avanzando en la agroindustria con dos plantas de lácteos y tenemos plena seguridad, de que el Distrito Motor Orinoco nos ayudará a fortalecer la producción para impulsar el desarrollo de Venezuela.

Publicidad
Artículo anteriorImplicaciones de la revaluación del dólar | José Grasso Vecchio
Artículo siguienteAlegría y amor recibieron niños del Municipio Bolivariano Angostura y sectores en Angostura del Orinoco