Publicidad

Mandatario regional anunció últimos detalles de preparación de los tres eventos deportivos que a partir de esta fecha, declaran a la región como capital deportiva de Venezuela, a propósito de los Panamericanos de Softball Sub 23, el Mountain Bike y la Vuelta a Venezuela que “arrancan” este 23 de julio

Prensa Gobernación de Bolívar

Ciudad Guayana.- Acompañado de María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano, de Vanessa Endo, secretaria general de la Confederación Panamericana de Softball, del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y de su equipo de gestión, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dio a conocer los últimos detalles de los tres eventos deportivos que se llevarán a cabo en la región este fin de semana.

El mandatario regional anunció que a partir de este viernes, Bolívar es la capital deportiva de Venezuela. Informó que han llegado seis naciones para lo que será el Panamericano de Softball Sub 23. “Estamos muy orgullosos de que nos hayan escogido para este importante evento”.

Marcano recordó que el estado Bolívar ha sido cuna de atletas de la Selección de Venezuela. Enfatizó que la región es y seguirá siendo la alternativa no petrolera del país.

“Después de casi cuatro años de pandemia, que se dé en nuestra Ciudad Guayana un evento de este tipo, es para nosotros motivo orgullo y satisfacción”.

María Soto: Gracias a todos los que hicieron posible que el estadio de FMO se convirtiera en un espacio mundialista

Ciclismo de Montaña

El Gobernador anunció que este sábado 23, en horas de la mañana, inicia el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña (Mountain Bike) en el parque Cachamay, y a las 02:00 de la tarde, es el primer giro de la Vuelta a Venezuela.

“En la Vuelta a Venezuela vienen países del continente americano y europeo, esta tarde es la presentación de los equipos, a partir de las 05:00, en la plaza Monumental de Alta Vista en Puerto Ordaz”.

Marcano aseguró que han trabajado en la recuperación de la ciudad y de los espacios deportivos, agradeció al alcalde Tito Oviedo, por mantenerse al frente de un equipo multidisciplinario con la clase obrera y el poder popular.

Estadio mundialista

“Ha sido impresionante el cambio que le hemos dado al estadio de CVG Ferrominera Orinoco, que a partir de este sábado, tendrá puestos los ojos del mundo. Nosotros vamos con fuerza a apoyar al tricolor nacional y deseamos que sea nuestra selección la campeona de estos Panamericanos”. Refirió Marcano.

Por su parte, María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano, elevó su reconocimiento al gobernador Ángel Marcano y a todo su equipo de trabajo. “De parte de la Federación, todas nuestras felicitaciones por esa tarea titánica para lograr tener un estadio mundialista, gracias a quienes lo hicieron posible”.

Vanessa Endo: Gracias a todos por el cariño y el compromiso que le han puesto a los Panamericanos

Soto afirmó que Bolívar hará historia este fin de semana, y que cuentan con un estadio con todas las condiciones y capacidades.

Asimismo, Vanessa Endo, secretaria general de la Confederación Panamericana de Softball, aseguró estar muy felices, porque Bolívar será escenario de estos Panamericanos. Dijo que estos encuentros suman para el clasificatorio del Mundial Sub 23, que se realizará en Argentina.

“Tenemos selecciones que se han venido preparando, ya hemos visitado el estadio y la verdad, gracias por todo el amor, esfuerzo, cariño y compromiso que le han puesto a este evento, para poder brindarle a los venezolanos, a los atletas de otras naciones, y a los habitantes de esta hermosa ciudad, un espectáculo de altura nacional e internacional.

Publicidad
Artículo anteriorEn Joboliso no hay piedad con los vivos y menos con los muertos
Artículo siguienteImplicaciones de la revaluación del dólar | José Grasso Vecchio