Publicidad

Jhoalys Siverio @jhoalys 

La información sobre la reapertura de operaciones del puerto de chalanas llevó consigo la desinformación sobre un supuesto cierre del puente Orinoquia por mantenimiento durante 15 días.

Puerto Ordaz. A pesar que desde la semana pasada se difundió en redes sociales y portales digitales la información de un supuesto cierre temporal del puente Orinoquia, por un lapso de 15 días, no hubo comunicación oficial que afirmara o desmintiera la información.

No fue hasta este lunes 18 de julio cuando, en medio de la incertidumbre de los usuarios del puente Orinoquia, diferentes voceros de la Gobernación de Bolívar desmintieron la información.

«Eso es falso. Hasta ahora no está previsto un cierre del puente Orinoquia», dijo el secretario de Comunicaciones de la Gobernación de Bolívar, Horacio Alarcón.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Edgar Colina Reyes; y la secretaria general de Gobierno, Ovanny Aguirre, también desmintieron el cierre temporal del puente Orinoquia. Trascendió que el trabajo que se realizará será una inspección técnica, la segunda en lo que va de año.

Confusión

La información se divulgó a partir de la noticia del reinicio de operaciones del servicio de chalanas para vehículos desde San Félix hasta Los Barrancos, en Monagas, a partir de este 18 de julio.

Funcionarios militares desplegados en el puente Orinoquia tampoco tuvieron una buena comunicación. Así lo comentaron trabajadores de Masisa y Maderas del Orinoco, que se trasladan desde Monagas a Bolívar, y viceversa.

El puente no estaba cerrado, pero los guardias paraban a los vehículos y les decían que iban a hacer mantenimiento, que previéramos. De hecho, no había casi tráfico», comentó un trabajador de Masisa.

Presumen que al no haber información oficial, tanto usuarios como militares se guiaron por la publicación de una cuenta en Instagram, de la que se hicieron eco otros medios de comunicación.

Servicio de chalanas

La empresa Naviera Isaca informó que la ruta desde San Félix estará activa desde las 6:00 a.m. hasta las 4:30 p.m. Desde Los Barrancos será de 7:00 a.m. a 5:30 p.m.

El costo de transporte de vehículos oscilan desde los 3 hasta los 50 dólares, a tasa del BCV. En la cuenta en Instagram @isacanav ofrecen información sobre los métodos de pago y cómo adquirir el boleto.

Cronica Uno

Publicidad
Artículo anteriorYulimar Rojas conquista el oro mundial en Triple Salto y se convierte en la primera atleta Triple Campeona
Artículo siguienteInstan a la Plataforma Unitaria a iniciar debate sobre programa de gobierno de su candidato para 2024