Publicidad

Con videos pretenden mejorar la cantidad producida

Haciendo acopio de más de 30 años de experiencia en el mundo siderúrgico, Carlos Ramírez, reconocido Técnico Metalúrgico, Especialista en Seguridad Industrial y José Luis Alcocer, Técnico Mecánico de Mantenimiento en los procesos de laminación dieron a conocer su opinión respecto a los videos que ha puesto a rodar en las redes la Presidencia de SIDOR, donde magnifican la producción de la acería como una hazaña. 

Los también dirigentes sindicales del Movimiento Unidad en la Coincidencia partieron de la base de la Capacidad Productiva Anual de Acero Líquido de Sidor, la cual es de 5.100.000 TM/ Año.  *De esta manera* argumenta Carlos Ramírez, se puede evaluar y comparar la Producción Real de Acero Líquido alcanzada en el Primer Semestre de 2022, es decir, en 6 meses. 

Lo primero a considerar, manifestó el Técnico Metalúrgico con pausada discreción, es que las acerías no trabajan de manera continua 30 días por mes, ni tampoco 12 meses seguidos cada año, eso no es así, ya que hay pequeñas paradas programadas de ajustes, pero aún así se debe lograr la cantidad de toneladas métricas de su Capacidad Productiva.  

Este análisis pormenorizado, de acuerdo al Técnico Mecánico y también Economista José Luis Alcocer, lo hacen en aras de la objetividad de la exposición. 

Explicaron que de allí se desprende la estimación aproximada de cálculo, que en condiciones normales se hacía hasta el año 2007 en manos privadas, la Planta Productiva trabaja 11,5 meses del año en lugar de 12 meses, utilizando los 15 días restantes para esos pequeños ajustes en el transcurso del año. 

Refirieron los dirigentes de Unidad en la Coincidencia que lo primero es calcular cuánto sería la Capacidad Productiva promedio por Mes, lo cual se estima dividiendo la Capacidad Productiva Anual de Acero Líquido de 5.100.000 TM entre 11,5 lo cual resulta en 443.478 TM/Mes de Acero Líquido. 

Luego, expone directamente Carlos Ramírez para estimar la Capacidad Productiva de Acero Líquido para un Semestre, se multiplica 443.478 TM por 6, que resulta en 2.660.868 TM/Semestre de Acero Líquido. 

Por su parte el Economista José Luis Alcocer, considerado unos de los numerólogos de mayor influencia en el sindicato SUTISS, lápiz en mano, dijo tomar la referencia para comparar, analizar y evaluar la Producción Real de Acero Líquido alcanzada en el Primer Semestre, de enero a junio de 2022, la cual fue de 145.637 TM, en números emanados de la propia empresa que representa apenas el 5,5% de lo que debió haber producido. 

La conclusión de los Técnicos de SIDOR es que la actual administración de la Siderúrgica en manos de Astudillo, Maldonado y Maduro como responsable directo de la CVG, según sus propias palabras ha sido un rotundo fracaso. 

Publicidad
Artículo anteriorEntregados Premios Regionales a profesionales y Medios de la Comunicación social de Bolívar
Artículo siguienteYulimar Rojas conquista el oro mundial en Triple Salto y se convierte en la primera atleta Triple Campeona